Si hay un principal responsable en la excelente campaña de Minnesota Timberwolves en la NBA ese es Anthony Edwards. El alero de 22 años, conocido mediáticamente por haber sido el antagonista de la popular película Garra, de Netflix, ha comandado a los suyos al liderato de la Conferencia Oeste, con marca de 42-17.
Este viernes 1 de marzo tenía un nuevo compromiso para seguir demostrando sus facultades sobre el tabloncillo. El rival de turno era Sacramento Kings, el cual aspira a obtener un lugar en Postemporada. Así que desde la previa se veía como un partido a tener en cuenta dentro de la jornada.
Anthony Edwards buscó tener protagonismo desde el inicio para poner sus números habituales, que son de 26.6 puntos, 5.3 rebotes y 5.2 asistencias. Así que intentó ir acumulando encestes y, pese a estar errático en sus lanzamientos de campo (2-11), logró sumar 11 tantos al medio tiempo.
Te puede interesar: MEMORABLE: Allen Iverson RECIBIRÁ homenaje de 76ers en NBA
La ausencia de Anthony Edwards encendió las alarmas
Pero cuando se terminó el tiempo para regresar a la cancha, Edwards no estaba entre los jugadores de Minnesota. Allí saltaron las alarmas y se incrementó la preocupación cuando Timberwolves, a través de sus redes sociales, dijo que por motivos personales, el All Star debía abandonar el Target Center.
“Anthony Edwards (razones personales) estará FUERA por el resto del partido de esta noche“, dice una publicación hecha por la cuenta de comunicaciones de Timberwolves.
Pocos minutos después se empezó a especular sobre las razones que lo llevaron a tomar esa decisión. Muchos pensaron lo peor. Pero el motivo resultó sobrecogedor. Fue en la transmisión local del encuentro que se dio a conocer la noticia del nacimiento del hijo de Edwards.
No se dieron muchos detalles al respecto e incluso la derrota de Minnesota frente a Sacramento con marcador de 124×120, quedó en segundo plano, tanto para los aficionados como para el propio jugador.
Esta podría ser la primera alegría de “Kermit” en el año. Esa felicidad podría coronarse si su equipo logra demostrar que lo hecho en la temporada regular no es casualidad y consigue el primer anillo de su historia.