MEMORABLE: Allen Iverson RECIBIRÁ homenaje de 76ers en NBA

Iverson implantó múltiples marcas en 12 años de trayectoria con 76ers

La National Basketball Association se ha caracterizado por rendir homenaje a las distintas estrellas que dejaron su huella en cada una de las franquicias. Cada equipo tiene su forma particular de hacerlo, ya sea por medio de una ceremonia conmemorativa, la revelación de una escultura o el retiro del jersey que usó durante su estadía. En esta oportunidad, Philadelphia 76ers hará lo propio con uno de los grandes basquetbolistas que defendió la camiseta por 12 temporadas. Se trata de Allen Iverson, el mítico número tres.

Sixers, anunció la mañana del viernes 1 de marzo, que el guardia miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2016, se convertirá en el décimo jugador en la historia del equipo honrado con una escultura en el complejo de entrenamiento del equipo en Camden, Nueva Jersey.

Philadelphia 76ers revelará la escultura de Allen Iverson durante una ceremonia que tendrá lugar el 12 de marzo. Además, también organizarán una celebración especial antes del inicio del juego contra Brooklyn Nets dos días más tarde, en el Wells Fargo Center.

Allen Iverson entre los mejores de Philadelphia 76ers

El emblemático jugador de los 76ers se ubica entre los cinco primeros en la historia de la franquicia en total de triples anotados (primero), puntos (segundo), robos (segundo), tiros libres anotados (segundo), minutos jugados (segundo), tiros de campo anotados (tercero) y asistencias (tercero). Su total de puntos (19,931) como Sixers solo es superado por el miembro del Salón de la Fama Hal Greer (21,586). Por otra parte, en 1996-97 estableció récords de franquicia para novatos en puntos totales (1.787), tiros de campo anotados (625) y tiros de campo de tres puntos (155).

Propietarios del equipo agredecidos con Iverson

“Rendir homenaje a las leyendas que allanaron el camino para nuestra franquicia no solo es lo correcto, es una increíble fuente de inspiración para las generaciones actuales, futuras de jugadores y personal de los 76ers que ingresan a nuestro complejo de entrenamiento todos los días. Así como para los niños de la ciudad de Filadelfia y en general. Esperamos celebrar el legado de Allen el 12 de abril”, prosiguieron los propietarios.

Por último, el encargado de crear la escultura de Iverson es Chad Fisher, quien también se encargó en el pasado de dar vida a las otras figuras. Además, su trabajó es reconocido más allá del baloncesto, tras elaborar múltiples esculturas para Chicago Bears (NFL).

Scroll al inicio