Pese a su edad (21 años) y a su corto paso por Ligas Menores, Anthony Volpe está intentando abrir a punta de batazos, los ojos de New York Yankees. En la jornada de este domingo en el Spring Training, el joven parador en corto conectó un cuadrangular clave para evitar la derrota y empatar a tres carreras contra Boston Red Sox.
Anthony Volpe sigue montando su espectáculo en los Entrenamientos Primaverales, donde pelea por un puesto en el roster del equipo para el Opening Day.
Esta vez se fue de 4-2, con su tercer doble de la primavera y su segundo vuelacerca de esta etapa, además de una carrera impulsada (2), una anotada y un ponche. Su vuelacerca fue un violento batazo que se marchó por los jardines central y derecho del JetBlue Park, ante el experimentado relevista Chris Martin.
Anthony Volpe, en apenas nueve juegos, tiene ocho hits en 25 turnos legales con el madero, con cinco extrabases. Tiene dos fabricadas, seis anotadas, cuatro bases por bolas, tres almohadillas robadas y seis ponches. Esos números van acompañados de una soberbia línea ofensiva de .320/.433/.680, con OPS de 1.113.
Te puede interesar: Baltimore y toda MLB lamenta la muerte del pelotero Luis Andrés Ortiz
Yankees y el mánager Aaron Boone siguen debatiéndose entre tres hombres para ocupar el shortstop para el comienzo de campaña, que arranca el 30 de marzo. Uno es Anthony Volpe, los otros son Isiah Kiner-Falefa y el jovencito Oswald Peraza, también una de las grandes promesas de los neoyorquinos.
Los neoyorquinos tienen poco más de dos semanas para decidir. Lo cierto es que Volpe se las está poniendo bien difícil.