Baltimore y toda MLB lamenta la muerte del pelotero Luis Andrés Ortiz

Por Juan Páez

Este domingo, el béisbol despidió al joven lanzador dominicano Luis Andrés Ortiz, quien falleció a manos del cáncer a los 20 años de edad. El zurdo, nacido en septiembre del 2022 en Santo Domingo, pertenecía a Baltimore Orioles y militaba en las sucursales de la organización en Ligas Menores.

“Nuestros corazones están pesados hoy mientras lamentamos el fallecimiento del lanzador de Ligas Menores Luis Andrés Ortiz Soriano”, expresaron los Orioles en un comunicado. “Vamos a extrañar su pasión y amor por el juego de béisbol y queremos darle nuestras condolencias a su familia”.

En siete apariciones en total, el zurdo quisqueyano cosechó 14.2 entradas lanzadas. Permitió 16 hits, nueve carreras limpias, dio seis bases por bolas y ponchó a 17 bateadores. Perdió dos juegos, ganó uno y dejó efectividad de 5.52, con WHIP de 1.500.

“Luis era una inspiración a todos los que lo conocían y especialmente mientras luchaba valientemente contra el cáncer. Esperamos que los recuerdos atesorados y queridos de Luis sean un consuelo para su familia y amigos durante este tiempo difícil”, siguió Baltimore Orioles.

Scroll al inicio