Antillanos protanistas: Martínez llegó a 100 y Quero impulsó. Cubanos en Doble A

Por Gian Franco Gil

El conjunto de Rocket City Trash Panda (Los Angeles Angels) derrotó con cómodo marcador de 10×5 a Pensacola Blue Wahoos (Miami Marlins) y los cubanos fueron protagonistas en la jornada del viernes en Ligas Menores.

Orlando Martínez, oriundo de La Habana, Cuba, alineó en el encuentro como primer hombre en el orden ofensivo y bateador designado. En seis visitas oficiales al cajón de bateo conectó un incogible, que representó su doble número 100 en Ligas Menores. Además, anotó una carrera y su promedio ofensivo quedó en .271.

Sus números históricos en el sistema de sucursales del béisbol de Estados Unidos son impresionantes. En 1730 veces al bate exhibe un total de 471 incogibles, entre ellos la cifra de biangulares antes mencionada, 16 triples y 51 batazos de vuelta completa. Asimismo, su línea ofensiva es de .271/.327/.451.

Por su parte, Edgar Quero, principal prospecto cubano de la receptoría en Ligas Menores, también estuvo en noche para destacar, con un indiscutible, una carrera impulsada y otra anotada.

Quero, quien tiene los reflectores de los Angels por su habilidad para manipular la mascota, acumula 219 imparables en su corta carrera como jugador de Ligas Menores. En tanto, su average en 780 turnos lícitos es de .281.

Cubanos en Ligas Menores (Doble A)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio