Antonio Pacheco: «Muchos culpan a Yuli, en Beijing perdimos en el 1er inning»

December 14, 2020
En el primer inning de la final Olimpica un fly corto picó entre tres y costó caro

Por Jerry Díaz / @Jerryto94

El día 3 de diciembre publicamos HABLÓ PACHECO: “El número 6 no estaba porque vivo en Estados Unidos” como la primera parte de una entrevista realizada por Orlando “El Duque” Hernández en el espacio La Estrella Invitada.

Hoy le traemos el segundo fragmento en texto en el que Pacheco habla de su posible paso por Grandes Ligas, lo que significan los Yankees de Nueva York, el Equipo Cuba “Unificado” y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Sin más demora, le dejamos con las palabras del Capitán de Capitanes.

Posibilidad de jugar en Grandes Ligas

-Cualquier pelotero de cualquier nivel puede jugar en Grandes Ligas. Lo más importante es saber hacer los ajustes. Me hubiese gustado jugar en MLB como todos, es el nivel más alto.

»En un campeonato en Puerto Rico, el Presidente de la Federación le dijo al Comisionado de Cuba que nosotros valíamos más que cualquier central azucarero. Él pensaba que todos podíamos jugar en Grandes Ligas.

Yankees de Nueva York

-Tengo la satisfacción más grande que pueda tener una persona que está en el mundo del béisbol: trabajar en la organización de los Yankees de Nueva York. Estoy con ellos desde hace 5 años. Allí he crecido mucho, como entrenador, como persona. Le doy gracias Dios pero también tengo que agradecer mucho a (Orlando “El Duke”) Hernández por haberme abierto las puertas.

Equipo Cuba Unificado

-Antes de pensar en cualquier cosa hay que sentarse a conversar, hay que romper barreras. Yo estaría dispuesto a dirigir un Equipo Cuba, porque sobre todas las cosas soy cubano. Yo ayudaría como se pueda aunque no sea dirigiendo. Pero para eso es necesario que las cosas se hagan como tienen que hacerse. Nada impuesto, que cada quien determine por sus conocimientos.

»Uno de mis sueños es que todos los cubanos nos podamos dar un abrazo, piensen como piensen. Que los cubanos seamos amigos y acaben las diferencias.

»Solo haciendo un equipo Unificado ya Cuba volverá a ser lo que era Cuba en el plano internacional.

Beijing 2008

-Obtuvimos un gran segundo lugar y si algo me faltó en el béisbol fue felicitar a aquellos muchachos por el gran trabajo que hicieron. Esa Final fue un tremendo juego de pelota. Muchos culpan a Yuli (Gurriel), pero yo les digo que él no tiene culpa. El doble play es parte del juego. El partido se perdió en el primer inning cuando un fly corto picó entre tres. Ese era el tercer out. Atrás vino el cuarto bate y dio jonrón.

7 comentarios en “Antonio Pacheco: «Muchos culpan a Yuli, en Beijing perdimos en el 1er inning»”

  1. Rafael Reyes Pérez

    En ese juego de la final del 2008 hubo una jugada en el 7mo y 8vo inning donde dejaron a Lazo contra un bateador zurdo que le conectó doble y Corea se puso encima en el marcador esa jugada fue la que para mi decidió el juego

  2. CON RESPETO SIEMPRE LO ADMIRE COMO PELOTERO PERO FUE UN DEVOTO AL REGIMEN COMO VICTOR MESA Y MUCHOS MAS CUANDO SE LES PUSO MALA Y YA NO ERAN LOS MISMOS TRATOS SE FUERON DE CUBA HAY QUE TENER DIGNIDAD

    1. Amigo deja de comer tanta: (…). Tu sabe lo que te quiero decir,pero Pacheco no es ningun traidor como tu y tantos otros viven diciendo,a el y a muchos mas le hicieron mas de una propuesta para jugar en grandes ligas ofreciendole cheques y sabe dios que otras cosas, y NUNCA TRAICIONARON A SU BEISBOL para hirse a jugar a GL y si esta allá ahora es por situaciones personales y no por traicionar esta patria.

  3. francisco juan dieguez

    En los juegos de pelota, como creo en cualquier deporte, hay momento que se ven y otros que no y todsos contribuyen a la victoria o a la derrota, aunque parezcan insignificantes. Se dice que Gurriel, ahora el mentor (el gran Antnio Pacheco, el Capitan de Capitanes, que dio el paso que tenia que dar en el momento que pensó que era indicado, y lo felicito) dice que el fly que piocó entre tres. Por allá arriba hay un cmentarista, dice que dejar a Lazo en el 7mo inning determinó el batazo clave. En fin, todos los monentos son y no son culpables. Yo he dicho en mas de duna ocasion, que perdimos «por un pie». Si el famaoso ty tan archimentado rlling de Gurriel, hubiera salido nada mas un pie mas a la derecha, hbiera seguido hacie el lf y la hstoria hubiera sido otra. Ni Gurriel, ni Pacheco, ni Lazo, individualmente perdioeron el juego. Se perdió, porque en el beisbol, repito, como en cualquer deprte, se gana o se pierde y esa vez, a todos nos molestó el perder, porque hubiesemos pdid ganar.

  4. Bueno, yo soy de la opinión que el juego se perdió en ese 9no, cuando cepeda y Bell no le hicieron swing ningún lanzamiento (con Olivera en posición anotadora), aprovechando la parcialidad del árbitro dominicano en el conteo. Fué tan evidente que el receptor coreano fue expulsado por protestar los strikes que no cantaba el árbitro

  5. Fernando solano aguirre

    Nuestro principal problema es estar llamando traidores a nuestros compatriotas por que se van de cuba, piensen bien y no hablen más bobería y miren a ver cuando tos traidores como le llaman tiene cada familia cubana, cada persona tiene la potestad de hacer con su vida lo que estime necesario y nadie es quien para juzgarlo quien se sienta libre de pecado que tire la primera piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba