Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Antonio Pacheco: «Un equipo Unificado y Cuba volverá a ser lo que era» (Parte II)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antonio Pacheco: "Muchos culpan a Yuli (Gurriel), pero yo les digo que él no tiene culpa"
Antonio Pacheco: "Muchos culpan a Yuli (Gurriel), pero yo les digo que él no tiene culpa"

Por Jerry Díaz / @Jerryto94

El día 3 de diciembre publicamos HABLÓ PACHECO: “El número 6 no estaba porque vivo en Estados Unidos” como la primera parte de una entrevista realizada por Orlando “El Duque” Hernández en el espacio La Estrella Invitada.

Hoy le traemos el segundo fragmento en texto en el que Pacheco habla de su posible paso por Grandes Ligas, lo que significan los Yankees de Nueva York, el Equipo Cuba “Unificado” y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Sin más demora, le dejamos con las palabras del Capitán de Capitanes.

Posibilidad de jugar en Grandes Ligas

-Cualquier pelotero de cualquier nivel puede jugar en Grandes Ligas. Lo más importante es saber hacer los ajustes. Me hubiese gustado jugar en MLB como todos, es el nivel más alto.

»En un campeonato en Puerto Rico, el Presidente de la Federación le dijo al Comisionado de Cuba que nosotros valíamos más que cualquier central azucarero. Él pensaba que todos podíamos jugar en Grandes Ligas.

Yankees de Nueva York

-Tengo la satisfacción más grande que pueda tener una persona que está en el mundo del béisbol: trabajar en la organización de los Yankees de Nueva York. Estoy con ellos desde hace 5 años. Allí he crecido mucho, como entrenador, como persona. Le doy gracias Dios pero también tengo que agradecer mucho a (Orlando “El Duke”) Hernández por haberme abierto las puertas.

Equipo Cuba Unificado

-Antes de pensar en cualquier cosa hay que sentarse a conversar, hay que romper barreras. Yo estaría dispuesto a dirigir un Equipo Cuba, porque sobre todas las cosas soy cubano. Yo ayudaría como se pueda aunque no sea dirigiendo. Pero para eso es necesario que las cosas se hagan como tienen que hacerse. Nada impuesto, que cada quien determine por sus conocimientos.

»Uno de mis sueños es que todos los cubanos nos podamos dar un abrazo, piensen como piensen. Que los cubanos seamos amigos y acaben las diferencias.

»Solo haciendo un equipo Unificado ya Cuba volverá a ser lo que era Cuba en el plano internacional.

Beijing 2008

-Obtuvimos un gran segundo lugar y si algo me faltó en el béisbol fue felicitar a aquellos muchachos por el gran trabajo que hicieron. Esa Final fue un tremendo juego de pelota. Muchos culpan a Yuli (Gurriel), pero yo les digo que él no tiene culpa. El doble play es parte del juego. El partido se perdió en el primer inning cuando un fly corto picó entre tres. Ese era el tercer out. Atrás vino el cuarto bate y dio jonrón.

1 Comment

  1. Coincido plenamente con lo que dice Pacheco en la entrevista.en su época el equipo Cuba casi completo tenia calidad de grandes ligas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*