Por Marcos Conde
Desde hace varios días se conoce que Cuba estará representada por los Alazanes de Granma en la 30 Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, que se disputará entre el 8 al 15 de julio y tendrá como sede el Pim Mulier Stadion.
Te puede interesar: Con la CASA LLENA y a 100 MPH Adolis García puso a Texas en la pizarra
En los últimos día la participación del conjunto antillano en este torneo había sido motivo de polémica, pues se había revelado el roster cubano con los distintos refuerzos de otras provincias que se integrarían al equipo y harían el viaje al país europeo en busca de un resultado positivo.
Según el calendario oficial de la competencia, el conjunto dirigido por Carlos Martí debutará ante los locales el próximo día 9 a la 1:30 de la tarde. Este partido augura un inicio complicado puesto que los holandeses han sido la piedra en el zapato de los cubanos durante los últimos tiempos y es un rival que siempre aparece con novenas muy competitivas. Romper el hielo con un buen resultado en el choque inicial sería una motivación extra para afrontar el resto de la competencia.
Después del encuentro inaugural, Cuba enfrentará a Japón, Estados Unidos, Curazao e Italia de manera consecutiva, los días 10, 11, 12 y 13 respectivamente. Una vez terminada la fase regular, las semifinales se disputarían el 14 y al día siguiente se jugaría la gran final.
Si bien japoneses y norteamericanos no llevan a Harlem ni de cerca sus mejores hombres, son rivales de consideración, aún más con el actual nivel del béisbol cubano y los fantasmas de los más recientes resultados en citas internacionales. De asegurar victorias ante estos contrarios, superiores sobre el papel, el cierre del torneo podría ser más relajado ante Curazao e Italia, que a todas luces parecen los de menor nivel de los presentes.
Te puede interesar: REGRESÓ A CUBA leyenda de la UFC Yoel Romero
La última vez que un equipo de la isla se consagró campeón en esta competición fue en el año 2012, hace una década, cuando vencieron en la final a Puerto Rico con marcador de cuatro carreras por dos. Antes de eso habían conseguido cuatro cetros más, en 1972, 1974, 1996 y 1998.