CIFRA RÉCORD: «El Marciano» SUBASTÓ tarjeta por casi medio millón de dólares

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El joven pelotero dominicano Jasson Domínguez cumplirá 19 años este lunes 7 de febrero de 2002, siendo uno de los prospectos más cotizados que se recuerden en la historia de las Grandes Ligas. Firmó con los New York Yankees en 2019, con apenas 16 años, por un altísimo bono de 5.1 millones de dólares, destrozando el anterior récord de la franquicia, siendo entonces el mejor prospecto internacional disponible en el mercado.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Ligas Menores anunciaron aumento de juegos en 2022

«El Marciano», como se le conoce a Domínguez en el mundo del beisbol, es un talentoso jugador de cinco herramientas, ambidextro por demás, defensor principalmente de los tres jardines y capaz de destacar por encima de la media en todas las facetas del juego. Fue el prospecto más joven en la lista Top 100 de MLB Pipeline en 2021, ubicado en el puesto 32, aún sin debutar en el beisbol profesional, subiendo al sitio 17 para este año 2022.

Como podremos imaginar, todas las noticias referentes a «El Marciano» tienden a exagerarse o sobredimensionarse, pues su talento y condiciones físicas son muy poco frecuentes en el beisbol. Pero la noticia que trascendió en las últimas horas, si fue digna de titular.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Despaigne, Gracial y Moinelo recibieron BUENAS NOTICIAS en Liga Japonesa

Según informó MLB.com, «la mejor tarjeta comercial de Jasson Domínguez (…) se vendió por 474 mil dólares, un récord para cualquier tarjeta de Domínguez, cuando la subasta de Goldin Auctions cerró el sábado por la noche».

Se trata de la tarjeta de novato Bowman Chrome Superfractor de 2020, la cual fue autografiada por el prospecto quisqueyano y es considerada mucho más valiosa que la de otro fenómeno dominicano, Juan Soto, de los Washington Nationals. Incluso, por el precio de subasta, superó ampliamente los 198, 300 dólares que se pagó en mayo de 2021 por la tarjeta Bowman Chrome autografiada por el también fuera de serie de los Tampa Bay Rays, Wander Franco.

Te puede interesar: CRITICÓ mánager cubano SALARIO de la Serie Nacional

La propia nota de MLB.com explicó que se hizo una primera oferta de 30 mil dólares por la tarjeta de «El Marciano» el pasado 13 de enero y en apenas 24 horas «subió la parada» hasta 101 mil y así fue aumentando continuamente, hasta que «una ráfaga de ofertas llegó entre las 4:47 p.m. y 16:48 del último día de la subasta», lo cual llevó su precio hasta 320 mil dólares.

No obstante, «durante el período de oferta extendido para sellar el precio de venta final», el valor de la mencionada tarjeta de Domínguez continuó en ascento hasta llegar a su monto total mencionado.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Salió de Cuba joven lanzador de los Toros de Camagüey

En 2021, Jasson debutó en las Ligas Menores del beisbol estadounidense, jugando siete partidos en el nivel Rookie y 40 en Clase A, dejando una línea ofensiva de .258/.346/.398/.744 (AVE/OBP/SLU/OPS), con 48 hits en 186 turnos al bate, incluyendo nueve dobles, un triple y cinco jonrones, 18 carreras impulsadas y 26 anotadas, además de siete bases robadas en 10 intentos.

En la venidera campaña de 2022, es muy probable que «El Marciano» inicie en el mismo nivel que cerró su paso por Ligas Menores en 2021, pero sea movido luego a Doble A con el transcurso de la temporada.

Te puede interesar: HABLÓ Gurriel sobre scouts del equipo Cuba: «Me llamaron de allá, ¡terminaste!»

De momento, Jasson sigue sumando resultados, dentro y fuera del terreno, engrosando su billetera antes de debutar en el mejor beisbol del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio