Por José Alejandro Rodríguez
Este martes 2 de noviembre, el Comisionado Provincial de Sancti Spíritus, Nelson Ventura Hernández, anunció oficialmente la actualización de la preselección de los Gallos a la venidera edición 61 de la Serie Nacional, la cual comenzará a finales del mes de enero del próximo año 2022.
Bajo la dirección de Eriel Sánchez y liderados por los veteranos Frederich Cepeda y Yunier Mendoza, un total de 53 peloteros iniciarán su preparación en el Estadio José Antonio Huelga yayabero en la segunda quincena de noviembre, divididos en cuatro receptores, 12 jugadores de cuadro, 11 jardineros y 26 lanzadores, según informó el periodista Maikel Martín Gallego en una nota publicada en el sitio web de Radio Rebelde.
Los Gallos de Sancti Spíritus concluyeron en el quinto puesto en la pasada temporada del béisbol cubano, luego de liderar la etapa clasificatoria del certamen con 48 victorias y 27 fracasos, igualados con los Alazanes de Granma, pero fueron barridos 3-0 por los Vegueros de Pinar del Rio en cuartos de final y en la Serie 61 vendrán con nuevos bríos en aras de mejorar ese resultado.
Te puede interesar: DESPEDIDOS Frank Madan y Raico Santos en beisbol profesional venezolano
En el grupo de preseleccionados destaca la ausencia del jardinero Geisel Cepeda, para muchos el mejor prospecto del beisbol cubano en la actualidad, quien decidió abandonar el Equipo Cuba que asistió a la III Copa Mundial de Beisbol Sub 23 celebrada recientemente en México.
Igualmente no está en el grupo el derecho Pedro Álvarez, cuyo asunto del cambio de equipo hacia Industriales aún no ha quedado resuelto, pero según ha manifestado el propio atleta, si algo tiene seguro es que no volverá a jugar con los Gallos, entre otros factores, por discrepancias con la actual dirección del conjunto.
En el aspecto positivo, notar la incorporación del jugador de cuadro Moisés Esquerré, quien jugó la temporada pasa con los Cocodrilos de Matanzas.
En cuanto al cuerpo de lanzadores, este se encuentra liderado por el derecho Yuen Socarrás quien se encuentra actualmente contratado por los Leones del Escogido de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y José Eduardo Santos, participante en el citado Mundial Sub23 y miembro actual de la preselección del Equipo Cuba que se prepara para asistir a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.
Sin más aquí los dejo con la preselección de los Gallos de Sancti Spíritus a la Serie 61, además de su colectivo técnico y directivos, con la salvedad de que aún falta por definir el puesto de segundo entrenador de pitcheo.
Receptores (4): Yunior Ibarra, Yaidel Guerra, Luis Alberto Meneses y Carlos Chávez.
Jugadores de Cuadro (12): Yunier Mendoza, Víctor Cuéllar, Daviel Gómez, Yoandi Baguet, Rodolexis Moreno, Lázaro Fernández, Kevin Arévalo, Diolvis Cuéllar, José Manuel Fontes, Ronaldo Pérez, Harden Guanes y Moisés Esquerré.
Jardineros (11): Frederich Cepeda, Dunieski Barroso, Dismany Ortíz, Alberto Rodríguez, Alejandro Escobar, Rey Richard Ricardo, Lázaro Viciedo, Alejandro Rojas, Daniel Jesús González, Daniel Fernández y César Hernández.
Lanzadores (26): Yuen Socarrás, José Eduardo Santos, Yanielki Duardo, Yankiel Mauri, Yoanni Hernández, Roberto Hernández Navarro, José Isaías Grandales, Camilo Tamayo, Sediel Mendoza, José Luís Braña, Jairo Hernández, Aníbal Suárez, Roberto Hernández Lorenzo, Humberto Delgado, Alex Guerra, Harbin Castellanos, Cristhian Romero, Dariel Hernández, Javier Aróstica, Ariel Zerquera, José Rafael Huelga, Daniel Reina, Daniel Ayisán Piedad, Ernesto Cordero, Adrián Pérez y Edwin Parra.
Director: Eriel Sánchez
Auxiliares: Rafael Muñoz y Lázaro Martínez
Preparador Físico: Daniel García Zerquera
Coach de Banca: Héctor Huelga
Entrenador de Pitcheo: Freddy Mario Rodríguez
Delegado: Yordanis Rodríguez
Carga Bates: René Hernández
Médico: Yandi Rivero
Fisioterapeuta: Dany Jiménez
Psicólogo: Luis Miguel Torres
Estadístico: Osvaldo Díaz
Comisionado: Nelson Ventura