GANARON Maya y Siverio, Serrano JONRONEÓ, Roel y Félix DIERON 2. Resumen cubano invernal

November 3, 2021
Yunesky Maya está como el vino y protagoniza un gran inicio de temporada en República Dominicana.

Por Juan Páez

En la jornada de este martes en las ligas invernales, dos abridores cubanos en distintas ligas estuvieron por todo lo alto. En primer lugar, Yunesky Maya volvió a brillar en duelo de compatriotas ante Yoén Socarras en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, mientras que Misael Siverio lució por Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Ambos obtuvieron la victoria.

Empezando por Maya, este tiró 5.1 episodios en blanco para mantener su efectividad en 0.00 tras 10.1 innings totales lanzados. El experimentado derecho permitió apenas dos imparables, dio una base por bolas y ponchó a cuatro en el triunfo de las Águilas Cibaeñas 6×0 sobre los Leones del Escogido. Dejó su récord en 2-0 luego de sus primeras dos aperturas de la temporada.

Suerte inversa tuvo Socarras. El diestro tiene un flojo comienzo de campaña sobre la loma y esta vez solo duró 1.0 entrada en su apertura. Además de llevarse su segundo revés del año (0-2), permitió cinco hits, cinco carreras (dos limpias), dio un boleto, ponchó a dos y le pegaron un jonrón. Su efectividad cerró la jornada en 9.64.

Pasando a lo hecho por Siverio en Venezuela, el zurdo ganó por primera vez en el torneo (1-0), al tirar 5.0 capítulos de seis hits, tres carreras limpias, dos pasaportes y tres abanicados, además de un cuadrangular recibido. Su PCL cerró la fecha en 4.00. Todo esto ocurrió en el triunfo de los Bravos de Margarita 4×3 en el primer juego de una doble tanda ante los Cardenales de Lara.

Palo y palo

Yéndonos a la acción en la Liga Mexicana del Pacífico, Maikel Serrano retomó la senda remolcadora luego de hilar tres juegos sin sumar impulsadas. Con su bate, ayudó a los Mayos de Navojoa a imponerse 8×3 a los Naranjeros de Hermosillo.

Serrano se fue de 3-1, con su sexto jonrón del año, una empujada (23), una anotada, un boleto intencional y un ponche (.345). Con su fabricada, se mantuvo solo en la punta de ese departamento, con una de ventaja sobre Jesse Castillo (22). El cubano es colíder en cuadrangulares, junto con Nick Torres.

Su compañero Roel Santos también destacó con el madero, al duplicar en cuatro chances válidos, con remolcada incluida (7), dos vueltas al cuadro y su octava base robada de la temporada (.296).

También en México, pero por los Charros de Jalisco, Félix Pérez mantiene su buen paso ofensivo en sus últimos encuentros y esta vez pegó dos sencillos en cuatro chances válidos. Produjo su duodécima carrera del campeonato y se tragó dos chocolates (.250). En sus pasados siete enfrentamientos, Pérez consiguió ocho hits en 21 viajes al box (.381), con un jonrón y un doble.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Eddy Martínez (Cañeros de Los Mochis) se fue de 4-2, con su primer doble, una anotada, un ponche, un error (1) y un out en intento de robo (.500).

Por los Tomateros de Culiacán, Yoelkis Guibert ligó par de hits en cuatro idas al plato, con dos anotadas, una base por bolas y un ponche (.349). Su compañero Dairon Blanco mostró su velocidad al máximo y se estafó tres almohadillas para llegar a 12 y extender su ventaja como líder solitario de la liga en ese departamento. Con el bate, terminó de 1-0, con anotada, pasaporte y pelotazo (.350).

En blanco: Henry Urrutia (Sultanes de Monterrey), de 4-0, con dos ponches (.274); Yadir Drake (Algodoneros de Guasave), de 3-0 (.329); y Ronnier Mustelier (Águilas de Mexicali), de 4-0 (.209).

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) tuvo una actuación compartida en la doble tanda ante Bravos de Margarita. En el primer juego se fue de 3-2, con doble (2) y dos producidas (7), además de un ponche y una base robada. Pero en el segundo falló sus tres turnos oficiales, con abanicado incluido (.333).

Luis Avilés Jr. (Tiburones de La Guaira) sigue sin cuajar en el circuito venezolano y esta vez dio un sencillo en cuatro idas al box, pero se ponchó en tres ocasiones (.235).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “GANARON Maya y Siverio, Serrano JONRONEÓ, Roel y Félix DIERON 2. Resumen cubano invernal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba