ANUNCIÓ Gamboa regreso al ring en velada Ugás vs Spence Jr.

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El experimentado boxeador cubano Yuriorkis Gamboa (30-4, 18 KOs) regresará al ring profesional el venidero 16 de abril para enfrentarse al peleador mexicano Isaac «Pitbull» Cruz (22-2-1, 15 KOs) en el AT&T Stadium de Arlingon, Texas, según publicó en su perfil de Facebook el propio equipo del antillano.

«Desde el Team Gamboa queremos anunciar oficialmente nuestra próxima pelea contra Issac Cruz el 16 de abril en el AT&T Stadium de Dallas, Texas. Queremos agradecer a todos los que han trabajado para hacer posible este combate estelar y esperamos el apoyo de todos nuestros seguidores. ARRIBA EL TEAM GAMBOA!!!», escribieron en la red social.

Te puede interesar: HABLÓ Lazo de pelotazo INTENCIONAL: «Lo retiré del béisbol, no jugó más, bien merecido»

El combate se efectuará en las 135 libras y formará parte de una velada boxística de Showtime Paid Per View en la cual el plato fuerte será el duelo entre otro cubano, Yordenis Ugás y el norteamericano Errol Spence Jr., ubicado entre las mejores peleas que se podrán ver en este 2022 sobre el cuadrilátero profesional, en la cual se unificarán tres fajas de campeones de peso welter a nivel mundial: la del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ambas en poder de Spence Jr. y la de supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que pertenece al antillano.

Gamboa, de 40 años de edad, regresará a la acción luego de su más recientes derrotas en diciembre de 2019 frente al extraclase peleador Gervonta Davis (26-0, 24 KOs) por KO y en noviembre de 2020 contra al campeón mundial de peso ligero del CMB, el estadounidense Devin Haney (26-0, 15 KOs), por decisión unánime en 12 asaltos.

En cuanto al mexicano «Pitbull» Cruz, también cedió en su último combate ante el propio Davis en diciembre de 2021, pero dejando una excelente impresión sobre el ring, al punto de casi vencer por decisión a la superestrella estadounidense, por lo que se espera sea un rival muy complicado para el cubano.

Te puede interesar: «Se acabó el béisbol, ya no puedo jugar más. Víctor Mesa metió las manos por mí», confesó lanzador cubano

De este modo, el boxeo cubano sigue siendo protagonista en las carteleras profesionales de los Estados Unidos y el venidero 16 de abril, Ugás y Gamboa saldrán a hacer un buen papel contra sus adversarios y luchar, a toda costa, por llevar el éxito a sus vitrinas.

Scroll al inicio