Por Migue Guerra
Pedro Luis Lazo, «El Rascacielos Pinareño», es uno de los mejores lanzadores que ha dado el beisbol cubano en su historia. Excelente brazo y condiciones físicas, muy inteligente sobre el box, efectivo y con una personalidad y valor indescriptibles para salir ileso de los momentos más difíciles, lo convierten en un referente del pitcheo en la Isla.
Máximo ganador de juegos en las Series Nacionales y figura estelar del equipo cuba durante años, Lazo fue invitado a «El Show de Swing Completo» el 19 de febrero de 2021, acompañado de otro histórico del pitcheo pinareño y cubano, ganador de la Serie Mundial de 2005 con los Chicago White Sox, José Ariel Contreras.
Durante más de cinco horas, Lazo y Contreras compartieron con los seguidores de nuestro canal de YouTube, contando historias y anécdotas de su paso por la pelota, además de responder las preguntas del público, con el respeto y la naturalidad que a ambos caracteriza.
Te puede interesar: ACLARÓ César Valdés su regreso al beisbol cubano
«Pregúntale a Lazo sobre el pelotazo que le dio a Gordo después de haberle destruido el juego perfecto», comentó en el chat del programa un seguidor, haciendo referencia a un suceso ocurrido entre el eterno 99 vueltabajero y Juan Miguel Gordo, jugador de cuadro tunero.
«Lo retiré del béisbol, no jugó más», confesó Lazo. «Lo que le metí en «el lomo» fue candela. Esa fue la última vez que él bateó en la Serie Nacional, al año siguiente no jugó más», agregó entre risas.
«No, pero eso está bien dado y se lo vuelvo a dar si lo vuelve a hacer», enfatizó «El Rascacielos Pinareño», siempre en un tono jocoso, sin maldad alguna, ni demostrando venganza sobre su rival.
Te puede interesar: ANUNCIÓ Arruebarruena importante decisión para Matanzas
El suceso de marras ocurrió a modo de «desquite» de Lazo hacia Gordo, producto de una situación anterior entre ambos, que el propio lanzador explicó en el programa.
«Gordo y yo éramos hermanos, hasta ese día. Dormíamos en la misma habitación en los juveniles, nos llevamos muy bien», comentó Lazo.
«Pero un día, yo estoy dando juego perfecto y en el noveno inning, con dos outs y dos strikes… No chico, en ese momento, si la bola viene para un lado, yo le tiro por otro. Lo que pasa es que, como él era malísimo, seguro pensó: «déjame darle un hit aquí a Lazo, ya para llamar la atención». Y me lo dio. Pero no pasó nada ahí, no le dije nada, ni me molesté ni nada», narró el 99.
En efecto, Gordo le había roto el juego perfecto a Lazo a un strike de conseguirlo. Quizás el veloz derecho, en tarde de gala, se confió contra el último rival, luego de haber retirado a 26 bateadores por su orden. Sin embargo, en su criterio, como en el de muchos, Gordo debió ser «más delicado» y dejarle consumar la hazaña. Pero las cosas no terminaron ahí…
Te puede interesar: «Colchón, microwave y casa, PERO…» CONFESÓ pelotero de Industriales sobre ESTÍMULOS en Serie Nacional
«Luego fuimos para Las Tunas a jugar y vino a batear Gordo con bases llenas», comentó Lazó, entre risas, como en una especie de preludio a lo que estaba por llegar, con suspenso. «Lo que le metí en el lomo fue candela. Esa fue la última vez que él bateó en la Serie Nacional, al año siguiente no jugó más. Si jugaba iba a coger de nuevo, te lo puedo asegurar», agregó siempre con un tono jocoso en sus palabras.
Muchos lectores pensarán que no es esa la manera correcta para «solucionar» esos asuntos. Otros aplaudirán la actitud del pinareño. Pero cualquier que sea su opinión, vale destacar que aquel suceso no trascendió a mayores.
Te puede interesar: «Víctor Mesa me movió para que su hijo jugara, eso me impactó», confesó grandesligas cubano
Que tipo más descarao y payaso ,eso el lo dice xq aquí la pelota de de 3 x quilo ,afuera le meten 4 trompones por la cara, cogiendo mango bajito,ahora lo botaron de Camagüey, lo q le queda es perrear a la comisión, y no vengas a miami q a ti te gusta el programa con filo ,
Sarce white. Documentece antes de dar una opinión sobre juegos perfectos de pichers cubanos. Por si no lo sabe debería averiguar sobre Lázaro Valle Martell lanzador de INDUSTRIALES y del equipo CUBA.
Así mismo fue y el se salvó gracias a Osmany, es despreciable una personalidad como el se exprese de esa forma,
Laffita le rompio un perfecto a Legon cuando nos corto la racha ,Mineros, de 27 ,victorias consecutivas que aun es record y que yo sepa con posterioridad no fue ajusticiado por nadie. No veo elegante la postura de Lazo a quien admiro por sus indudables excepcionales resultados..
JJ con todo respeto,que tenemos que ver los cubanos de Miami con este potaje…. no se puede generalizar si hay algún muerto de hambre aquí es usted ok
Tremenda falta de respeto de Lazo, eso es agresión, que hubiese sacado los 27 out, o q pensaba, q como había conseguido 26 había q regalarle el último. No se q gracia y tono jocoso puede haber en semejante acción y es una Toral desfachatez ir a un programa y hacerlo público, deja mucho q desear
Vergüenza le debería dar a Lazo ufanarse de semejante comportamiento irresponsable, irrespetuoso, antideportivo y COBARDE. Los hombres dignos resuelven las cosas de manera diferente. Aunque aqui no había nada que resolver. Gordo hizo su trabajo como se espera de un pelotero responsable. No había que regalarte nada. No es gracia alguna lo que hizo Lazo que con su desfachatez a la hora incluso de contarla, reafirma como ha sido su paso por la pelota cubana. Mas allá de su talento y carisma incuestionables, ha sido un aupado y favorecido por los que han tenido el poder y tanto es así que se cree impune. Las cosas de Orinoco. A Andrés Hernández por felicitar merecidamente a un medio alternativo que lo único que hace es defender y promocionar el beisbol, lo sancionan y a este señor por decir publicamente semejante cosa que rompe con todos los códigos de ética del deporte en cualquier lugar del mundo, que le hacen? Que pena. Alguien que fue tan aplaudido, respetado y admirado (aunque tan bien abucheado y odiado). Horror. Ah, Lazo, y por si después de tantos años aun no te ha quedado claro. El juego perfecto no te lo quitó Gordo. Simplemente NO LO LOGRASTE TU. No te diste cuenta porque al parecer eres muy flaco de cerebro. Y viendo lo poco varón que eres, debo decir que me alegro.
Eso es antideportivo. Es una postura miserable de Lazo, que no hizo nada cuando perdió el juego por el oro en Sidney 2000. Esa conducta denota la pésima calidad humana que posee
Lazo Siempre Fue un Caballo Malo con Cinco Letras Como Dicen en Mi Pueblo(Penco)Si es Conmigo Yo lo Mato Nunca Tuvo Huevos Para Jugar en La MLB Si Quieren Saber de su Hombria Preguntenle a Duarte al Igual Que la Yegua de Victor Mesa Que Golpeo a Joven y los Esbirros lo Defendieron
Yo no daría una opinión, pero habría que ver si todos los que hablan en contra del pelotazo que le dio a Gordo, le sucediera algo igual o parecido.
Usted no puede separar el deporte d la política es lamentable. Seguro q nació en la estatua d la libertad o familia d Tump Jajajj cubanos muertos d hambre en Miami
Lazo con toda su calidad d pitcher que tuvo usted me hace eso y termina el béisbol para usted se lo aseguro. Ese brazo no le sirve ni para peinarse.
El único problema de Lazo fue ir a un Programa a decirlo, parece es de antiético, sabemos que todo pasa en béisbol pero decir públicamente? No.
Ahí estoy de acuerdo también. Lazo es un tipo muy jodedor y ha cogido lo que pasó para formar relajo, pero ni el pelotazo fué intencional, ni 6 años después tiene que ver con aquel hit
Claro que lo dijo en bonche ese casi juego perfecto fué en el año 95 y Gordo se retiró en el 2003 o 2004, después de eso Lazo le lanzó unas cuantas veces más, y el pelotazo no fué intencional.
Además, Gordo era malísimo, se retiró porque ya no jugaba en Las Tunas, jugó mientras ese equipo fué un circo, y él era de los más malos, Gordo en la actualidad no hacía equipo ni de banco.
Por eso está bien dado el jonrón de Pacheco, si ud es bueno demuestre lo no puedes darte el lujo que te regalen nada, por eso Contreras es mejor, eso es antideportivo.
Mejor dicho imposible.
No me dió gracia la acción de Lazo y no entiendo lodel tono jocoso. ¿ Que jocosidad puede haber en sacar alguien del beisbol ? Si a Gordo eso le da gracia ese es su problema.
Jorge Luis Vega de todos los comentarios el suyo merece un aplauso a parte,debido a que fué testigo presencial en stadium ese día
del «famoso» pelotazo»,Lazo es todo un tanque repleto de estiércol.
De todos los comentarios el suyo merece un aplauso a parte,debido a que fué testigo presente
del «famoso» pelotazo»,Lazo es todo un tanque repleto de estiércol.
Alberto estás errado,en series nacionales de por vida existe solo un lanzador cubano que haya lanzado un juego perfecto solamente ese récord lo tiene Maels Rodriguez,ex lanzador de Santi Spiritus y team Cuba;Nadie más lo ha logrado en 61 campañas.
La verdad Lazo siempre fue un sangron en el montículo, ingrerido y un don nadie, le temblaban los pies cuando se enfrentaba a un un bateador fue un abusador frustado no tiene vergüenza de hablar así de un colega después de tantos años un rencor de por vida Dios te la cobrara.
Pero cómo que no publicarlo? Lo que hay que decir es que fue una bajeza de Lazo. Claro que hicieron bien en publicarlo. No se como no le da pena le da pena. El que otros lo hicieran no justifica Lazo lo hiciera
Semejante actitud no es propia de un deportista con sentido de la ética o de la vergüenza. Nada justifica lo que narra con total desvergüenza. Es un acto repudiable
Que lastima…..No debieron publicar algo asi rompieron la imagen q tenia de ese grande
No sé q hablan uds,en aquellos tiempos Lazo no era el único q tiraba bolazos,al menos él lo hizo x mucho más q algunos q le daban un simple homerun q no significa nada y ese q dijo q es cobarde pq lo conoce desde pequeño q lo demuestre con anécdotas reales,Lazo nunca se dejó meter un pie d nadie y se llevaba bien con todos. El y gordo siguieron siendo amigos después d aquello,claro q siempre hubo un poco d morbo pero hasta ahí…
Eso Lazo no se lo hace a un grande, el grande le da hit y se queda tranquilito. Pero el hit se lo dió Gordo, que no era el mejor, ni nadie especial y eso le lastimó el ego, el ego más grande que su figura y su carrera. Al final eso se lo hace a un jugador de talla y más nunca juega en series nacionales, se tiene que perder y que tire la dead ball intencional que es banco vaciado a darle patadas por cul* hasta su casa con todo y lo grande que está y que sus compañeros lo defiendan si quiere.
Bt,respeto este portal,y antes de criticar este suceso,creo que es ético escuchar la opinión de Gordo,ya que no puedo creer que una figura de prestigio nacional e internacional como Lazo,haya cometido semejante bajeza,y luego jactarse de comunicarlo como si fuese un héroe,si esto es cierto se merece que sea abuchado en todo terreno de beisbol de Cuba.
Me parece que los pitcheres deben ser mas eticos al jugar pelota. PEDRO LUIS LAZO fue un excelente pitcher dentro y fuera de cuba, pero siempre tendra esa mancha en su carrera, lesionar a un jugador por puro placer es vergonzoso y mas aun si por culpa de un golpe ya no vuelve a jugar. Es un mal ejemplo a seguir para las futuras generaciones. Fue un acto de cobardia y venganza. El pitcher se debe vengar dominando al adversario o ponchandolo. Y asi como se debe felicitar a un pitcher por una buena hazaña, tambien se debe felicitar al bateador por romper esa hazaña. Ambos deben recibir el reconocimiento y aplaudir a quien lo logro. A Lazo se le olvido que en el terreno de juego ahi no hay amigos y nunca se debe menospreciar al adversario, porque hasta el jugador con menos averaje te puede arruinar un juego perfecto dando de hit o Home Run y ocurre hasta en grandes ligas.
Eres un sucio señor Lazo.
Para mí muy bajo,sucio y vergonzoso. Lazo tuvo q recurrir a la violencia cuando gordo lo resolvió con lo deportivo. Q rico q te regalen un juego perfecto.
Debería pedir disculpa pública. Q mal ejemplo para los niños.
¡ Que vergüenza! Con esos comentarios tan mediocres acaba Lazo de manchar su ilustre carrera,muestra de eso son los comentarios que se han hecho.Se equivoca al decir así despectivamente que Gordo era malo,es cierto que no destacó por su ofensiva pero defensivamente fue una de las mejores terceras bases que a pasado por nuestras series nacionales,ahí están los números. El día de ese famoso incidente yo estaba en el Julio Antonio Mella,es cierto que Lazo le dió el bolaso pero el sabe que si no es porque todo un equipo aguantó a Gordo el lo mata con el bate y ese negro cabeza de coco se puso amarillo porque como ya han comentado en los comentarios que me antecedieron es cobarde y Gordo demostró no solo en esa ocasión si no en otras que es guapo,guapo,guapo. Que le dé gracias a la amistad que tiene con Osmani Urrutia y al Osmani ser también como hermano de Gordo intervino,pero por que no cuenta lo q pasó después del juego en el hotel,Oreibi si sabe lo que pasó.
Tengo entendido que Gordo vive en EU,le deceamos lo mejor a él y a su familia,los tuneros lo recordamos con mucho cariño.
Eso de Lazo deja mucho q desear como persona y como atleta. Xq el juego es juego y el juego perfecto no se hace a base de conseciones se gana x méritos propios no a costillas de otros.
Hola
¡Que vergüenza! La opinión tan buena que tenía la afición de Lazo,en minutos se a desvanecido,lo demuestra los 43 comentaros anteriores,incluso deceandole cosas malas,esa actitud de Lazo no es ética ni profecional,mucho menos decir abiertamente que Gordo era malísimo,se equivoca aunque Gordo no destacaba mucho por su ofensiva a sido unas de las mejores tercera base defensiva que a pasado por muestras series nacionales,los números lo confirman,además de ser un pelotero súper inteligente.
Cuando asumió la dirección de los Leñadores,lo hizo muy bien,a partir de ese año el equipo fue otro. En estos momentos tengo entendido que Gordo vive en EU,le deceamos lo mejor siempre,yo soy Tunero y estaba en el estadio Julio Antonio Mella el día de ese incidente,es verdad q le dió el bolaso,pero lo q Lazo no contó es que si no es por el equipo entero q lo aguantó Gordo lo mata porque se puso como una fiera,y Lazo en ese momento perdió su color,se puso amarillo,y sin exagerar todo el que conoció a Gordo sabe que ese si era guapo,guapo,guapo y lo demostró en varias ocasiones,que Lazo le de gracias a Osmani Urrutia que se lleva como hermano con Lazo y también con gordo, Osmani intervino en ese problema si no Gordo lo hubiera desactivado pues ese Negron cabeza de coco es cobarde como lo han manifestado los demás en sus comentarios,bueno lo que me alegro de todo esto es que Lazo con su comentario mediocre mancho su historia.
Gordo tu fuiste y sigues siendo grande,todos los tuneros te recordamos con mucho cariño.
En el béisbol hay reglas no escritas , pero esto es una bajeza
A mi lo que me gustarían saber las anécdotas que tiene el famoso Juan Miguel Gordo
Pienso que tienes tan poca ética como lazo. No importa el video y el libro para disculparse, la humildad no está en el como tampoco en usted. Por último conociendo a Gordo DUDO que el y usted juntos se lo digan de frente
Por eso le decían chiva prieta en el latino,descara
En cualquier béisbol del mundo, si le tronchas un juego perfecto a un pitcher sabes que te van a dar un bolazo. Ahora, presumir y jactarse de que por ese deadball Gordo no jugó más pelota es cinismo puro y un acto antideportivo. Tampoco Gordo tenía que regalarle el juego perfecto a Lazo, eso no existe ni debe ser. Esto último me recuerda a los jonrones 32 y 36 de Despaigne con los que rompió estableció records, ambos dentro del terreno y con bastante polémica. La pelota se juega fuerte, pero nunca de forma antideportiva. Vergonzoso lo de Lazo, no el pelotazo, sino jactarse de las consecuencias que pudo tener.
Pues si, lo de Galarraga era un juego perfecto
Eddy, no se que tiene que ver Yasel con este trabajo… Porque si te fijas en el credito, no fue el quien lo escribió. Gracias por comentar.
Tenía mejor criterio de Pedro Luis lazo hoy el mismo se ha dado a la tarea de borrar la buena imagen que tenía de Lazo incluso hasta el periodista Yasel Portó del cual tengo la mejor opinión yo nunca hubiese publicado algo así saludos
No se puede negar el mérito de Lazo como picher, pero quien se jacta de hacer algo tan sucio, merece incluso el repudio total de sus seguidores, los juegos se ganan, no se regalan, siempre fue un sucio en ese aspecto, algún día tendrá que pedirle perdón a Gordo, pero más aún al pueblo que lo siguió, » realmente una actitud repugnante» una vergüenza.
Esto parece una reunion de la federacion. La mayoria aqui no ha puesto un pie en un terreno de pelota. Ese pelotazo se lo hubieran dado a gordo hasta en Japon. Cuestionable yo creo es mas bien si el ahora alardea de haberlo dado, eso creo si no es necesario pero bueno. Los numero de Lazo dicen que mas bien eran los bateadores los que se cagaban con el. Por una vez que Pacheco le dio el memorable jonron, unas cuantas se cago Scull y unos cuantos mas. Para el que saco lo del mono, le recuerdo que con el mono en las gradas le gano una pila a industriales, ah, y despues iba se sentaba en las gradas. Dejense se puritanismo que parecen una banda de viejas cederistas.
Lazo ciertamente es un sucio, cobarde y cínico lamentablemente
Laso fué guapo en el terreno, pero en la calle siempre fué un cobarde, lo conozco desde pequeño y cuando anda solo es tremendo penko
Muy de acuerdo con usted
Eso no es gracia.ademas lo esta confesando.apartandome de la ética.el yacare no se va ileso.un batazo bien dado y ese no lo hace más.es un gesto muy antideportivo.debio felicitarlo x la hazaña
Sin intención d ofender una estrella del baseball cubano… a lazo se le olvido el juego q le jodio a faustino contra industriales q lo trajeron a cerrar y la cago… ademas q siempre le abuchaban » la mona lazo» q tenia una recta dura pero le caian a palo mi diferente d jose ariel contreras q era muyyy completo.
No se trata de jocosidad periodista, sino de cinismo. Quizás haya sido una bendición que Lazo se haya dedicado al béisbol, y no a ser policía. La víctimas habrían sido más. Tronco de H.P.
Todos sabemos al menos lo q conocen un poquito de béisbol q en ocasiones la pelota es dura y se manda a dar un pelotazo,pero en un glutio o lugares sin peligro ,lo q lazo hizo está más q mal y si ha esto unimos q esta página se ha vuelto una Clotilde y q buscan como dije la vez anterior a toda costa hacer público creo q también se le debe criticar por falta de ética ,pienso q ni lazo debió decirlo no ustedes preguntar ,me pregunto ayuda al béisbol para nada pues por ejemplo yo hasta hoy tenía a lazo como una persona con sentimientos y compañerismo ,q pena q como el mismo podrá ver. Se sacó del corazón de muchos aficionados,no obstante creo q al menos tiene la posibilidad de pedir disculpa a este pelotero,sld
No soy quien para buscar a nadie Pero un pelotas intencional acaba con la carrera de cualquier pelotero de por vida y no es ninguna gracia gordo en ese momento tenia que haberle dado un batazo por el lomo pa que aprenda y yahh, pero vamos a estar aquí pregúntenle a INDUSTRIALES o a Dominicana con Pujols,Big Papi, Adrián Beltre, Miguel Tejada, Soriano y compañía quien es Pedro Luis Lazo.
lamentable
Muy malo esto, hasta ahora tenia buena opinión de el, pero eso es una bajeza tanto como reconocerlo a la cara, y no lo digo por ser tunero
Muy malo esto, hasta ahora tenia buena opinión de el, pero eso es una bajeza tanto como reconocerlo a la cara, y no lo digo por ser tunero
Jorge Luis Vega Guerrero Jorge. vega@inder.gob.cu Muy mal, falta de ética y profesionalidad de Laso y es un mentiroso yo estuve en el juego del Julio Antonio Mella las bases estaban vacía cuando usted le dio el pelotazo acto seguido Gordo se robó segunda y estando en segunda usted se viró a segunda y Gordo le fue para arriba y fueron expulsados los dos y usted mentiroso charlatán salió del terreno a buscar más problemas y Osmani Urrutia tuvo que intervenir porque usted no quería quedarse golpeado usted es un mentiroso.
No he conocido algo mas penoso y desfachatado. No tengo que perder tiempo en buscar los calificativos, eso denota una ignorancia sustantiva y una bajeza de cuneta. Y contreras le rie la gracia?
Ese Lazo es un farsante, mentiroso y de poca ética y poco valor. Mentira que fue la última vez que gordo batió y cuando le dio el pelotazo hasta se disculpó con un gesto. Los juegos perfectos se ganan sacando 26 out sin que te regalen nada. Que enseñanza y que valores les estas enseñando a los joven es y más si eres entrenador. Por algo no le quieren en Pinar del Rio busquen y sabran.
Yo no selebro la actitud de lazo , pero si hacemos un poco de memoria en el libro o en un vídeo de retiro de lazo ya avía declarado que si el volvía a nacer seria pelotero otra vez y si le ponían a Gordo delante le volvía a dar pelotazo , teniendo en cuenta eso no podía retractarse además el mánager de las tunas , cometió el error de ponerlo a jugar si se avía rumorado la temporada entera que lazo lo estaba cazando , y lo otro un juego perfecto es algo que aveses en 10 años en series nacionales no se logra de echó son pocos en cuba los lanzadores que lo tienen , aquel juego las tunas lo estaba perdiendo por carreraje aquel hit atravesado faltando un estraic es un jesto poco honorable he irrespetuoso no significando nada para el juego y yo estoy convencido de que lazo lo huviera dominado con facilidad , lo que nunca pensó que se prestaría para eso recuerden que ellos se llevaban bien si soy yo lo reviento también todos esos que han comentado , y ojo no selebro la actitud de lazo si fueran lanzadores lo hubieran hecho igual.
Señores no si muchos saben que lazo es diagnosticado como lo que se define como un caso fronteriso es decir esta en la frontera entre anormal y normal por lo que se puede esperar de semejante especimen
Lazito te Cagabas con Ever Bastida El chamaco estaba pa picarte Todo. El pelotazo no tenias que darlo claro en Cuba Todo es posible y como juegan gratis 🤣🤣 menos mal que no jugaste en las grandes aqui te hubieran multado por la gracia esa ! Pencoonazoo cuando te sacaron El mono en El Latino llorabas
Que se puede espedar de un comunista
SEA CIERTO O NO, POR UN PROBLEMA DE RESPETO A GORDO Y LOS QUE VEN EL CANAL NUNCAAA DEBIO DECIR EL POR QUE DEL PELOTASO PARA MI ES UNA FALTA DE RESPETO Y FALTA DE EDUCACIÓN AL CONTAR SU HAZAÑA QUE EN VEZ DE DAR RISA DA ASCO
Me da’ gusto leer como el cubano, aún con todos las carencias por las que hemos pasado y los problemas que estas acarrean no pierde el amor por el prójimo y critica el abuso y la cobardía.Les cuento una anécdota:En el año que el todo corazón de la pelota en Baguano y las Series nacionales del equipo Holguín:FIDENCIO SERRANO PUPO comenzó a lanzar en las provinciales se enfrentó al equipo de Calixto García, más conocido por Buenaventura que siempre, mucho antes de la división político tuvo como se dice:Un súper trabuco.Estuvo Fidencio dominando todo el juego a ese gran equipo hasta la 7ma
entrada.Dentro de este jugaba un PELOTERO con una calidad y modestia digna de admirar, su nombre:Carlos González quien ya había jugado con Oriente y en esa entrada o en la siguiente,no recuerdo exacto ahora vino a batear Carlos quien sacó una línea por el box que golpeó al pitcher y fue’ directo al Hospital,al cambiar el lanzador Buenaventura bateó,hizo carreras y ganó el juego.Al terminar este el SEÑOR Carlos González estaba desbastado a pesar de ganar y pidió disculpas y lamentó el golpe,pero reconoció que con la línea que dio,lograron vencer.Que diferencia verdad?.No debemos aplaudir esas actitudes sea quien sea.En una ocasión en el estadio Guillermina de Santiago frente a mi amigo El Capitan PACHECO le lanzó una pelota por la cabeza y este le caminó y lo puso en su lugar.Si era tan duro por que’ después no encontraba el home?.Otra:Recuerdan cuando la final Pinar-Santiago que el CAPITÁN no jugó y vino de emergente con las bases llenas y conectó el súper cuadrangular con el que ganamos el campeonato .Cuando Lazo lo vio’ miró a Jorge Fuentes buscando señas y este le indico’ con un gesto que lanzara.Si era tan guapo o tan bueno por qué no lo domino o le dio’ pelotazo.Simple era un abusador.Se ha preguntado alguien su Juan.M.Gordo ha tenido o tiene algún problema de salud producto al pelotazo.OJO:Analicemos bien cuando alabemos alguna actitud de peloteros o deportistas cubanos sobre todo para no crear más I disciplinas de las que ya existen en Cuba.Gracias.
Hasta hoy sentía respeto por lazo,créeme que yo estaba equivocado,ya veo que es verdad que lazo es una rata pollera.
Esa historia de un sólo lado está mal contada , cómo casi siempre. No fué así eso es incierto lo q habla Laso. No voy hacer yo quien de la otra versión sino el propio JM Gordo 7 q la cuente xq el hombre era de p…. Dentro como fuera del terreno.
Ese Lazo cree que es gracioso, con Pacheco se hizo el loco en la SN de 2001 en el juego inaugural y el santiaguero le dijo unas cuantas cosas, luego el ultimo dia en la final, le dio un jonron de emergente con bases llenas que decidió el campeonato…y se tragó la lengua.
Admiraba a lazo, peri que cobardía d su parte. Pero tranquilos nadie se va d este mundo debiendo nada, vivir para ver, ya a ese le pasara algo y terminará sus días parapléjico o algo así, nadie se va debiendo nada
Laso siempre fue un cobarde, con los grandes bateadores de Las Villas en frente era un amarillo y lo que ahora celebra le debería dar vergüenza, digo , si la tiene
Que tipo mas bajo, sucio y antideportivo… La verdad que siempre he leído lo escrito en esta pagina y me he quedado anonadado con el apoyo que le han dado a esta acción sucia y denigrante para cualquier hacia un atleta que lo mejor que hizo fue ser consecuente y honorable al hacer su trabajo legitimamente. Fíjense que en ningún momento este mal deportista dice que hubo una burla ni nada por parte del bateador después ce conectarle el hit. Para mi este tipo no vale un medio. Sabe Dios cuantas otras cosas hizo para mantener su estatus como figura principal en el picheo cubano. Es aborrecible y asqueroso que se vanaglorie de un hecho tan repugnante.
Admiro a Lazo, pero Muy mal por el en naturalizar esa actitud. El juego perfecto hay que ganarlo, no es algo que se regala. Vaya que me ha hecho cuestionarme cosas respecto a Lazo…. Y ojo cuidado con Gordo, para los que no conocen, revisen sus números defensivos, un caso similar a Acebey padre , no era un gran bateador es cierto. Y en el ámbito extra deportivo fueron muchos a los que hizo correr… Preguntenle a Antonio Scull jjjjjjj por citar uno. Después de estas declaraciones no dudo que otro más lo haga
Lazo no le tenía miedo a nadie el único que cuando la jugada se calentaba sacaba la cara
Esa historia está mal contada hay que preguntarle a Juan Miguel Gordo hasta donde es sierto lo que dice Lazo xq hay varías historias sobre ese hit y lo q vino después, todo el mundo conoce el carácter de Gordo
Lazo lo dice jugando ,pero no creo q gordo no jugara x el pelotazo,no justifico a lazo, pero eso lo hacen casi todos los picher
No le veo la gracia, y mucho menos que este sitio lo justifiqué. Una acción antideportiva. No hay que dejar consumar el récord, si eres bueno lo consigues solo, sin ayuda…..no sé que porquerías habla este sitio. Estoy por desecharlo. Esto no es periodismo ni es deporte……pura…….M…..
Triste el mensaje que esta dando, creo yo, es mi opinion, con ese criterio, entonces un bateador que lleve de 6-6, y en el 7mo turno es dominado por el pitcher, tiene todo el derecho de ir y rajarle el bate en la cabeza a ese lanzador, o alguien que ha dado 4 jonrones, puede exigir que el pitcher le tire un cambio avisado por el centro de home, para lograr el record de 5 jonrrones en un juego, y si el lanzador no lo hace,….. pues corriendo para el box, ….y zas,… batazo a ese pitcher por el medio de la oreja.
Para mi, Lazo se quedo muy mal, porque no pudo dominar al ultimo bateador que le quedaba para lograr el juego perfecto, y lo mas facil fue canalizar su frustración de la forma mas primitiva, castigando al pobre bateador, y no a si mismo, como creo que tenia que ser, igual solo es mi criterio, eh, no es que me crea con el derecho yo de criticar a quien a sido para mi, uno de los tres mas grandes lanzadores de las S.N
Uno de los temas para eterno debate, lo que si pienso que es bastante cuestionable es la conducta posterior de Lazo y peor aún, su jactancia de ello. En su criterio quizá el venezolano Galarraga le debió haber propinado un bolazo al, no ya al jugador, sino al árbitro que si le echó a perder su NO- NO( no recuerdo ahora si era perfecto) con una mala decisión. En fin, entre risas y ‘ cubanismos’ se da rienda suelta a una conducta tan lamentable como esta.
Mal hecho, x quería q le regalará el juego perfecto.
En el deporte las cosas se ganan no se limosnaean.
El juego perfecto y el No Hit es una hazaña que hay que lograrla, no hay que regalarla, es sacar los 27 outs, no son 26 , no estoy de acuerdo con lo que hizo Lazo, por lo grande que es me hubiese gustado que lograra el Juego Perfecto, pero no que se lo regalen.
Ahora se puede ver eso como una gracia, pero realmente es una fuerte agresión a un pelotero que no querían admitir que a su equipo le propinara el Juego perfecto.
resumiendo Bien por Gordo, Mal por Lazo.
Que tipo más equivocado este Lazo ,todavía me dicen que no se daban las señas de un equipo al otro ,claro que lo hacían ,entre peloteros amigos ,de hecho el esperaba que Gordo por amistad no le tirara a la bola ,peloterito equivocado
Yo siendo Gordo»,le meto un cabillazo,o un trancazo a lazo,en la espinillas,y más nunca vuelve a caminar..
No existe ni habrá justificación para lo que hizo lazo..
Se lo hizo a un infeliz, porque sabemos de qué pata cojea lazo,con los duros,se cagaba