HABLÓ Lazo de pelotazo INTENCIONAL: «Lo retiré del béisbol, no jugó más, bien merecido»

Por Migue Guerra

Pedro Luis Lazo, «El Rascacielos Pinareño», es uno de los mejores lanzadores que ha dado el beisbol cubano en su historia. Excelente brazo y condiciones físicas, muy inteligente sobre el box, efectivo y con una personalidad y valor indescriptibles para salir ileso de los momentos más difíciles, lo convierten en un referente del pitcheo en la Isla.

Máximo ganador de juegos en las Series Nacionales y figura estelar del equipo cuba durante años, Lazo fue invitado a «El Show de Swing Completo» el 19 de febrero de 2021, acompañado de otro histórico del pitcheo pinareño y cubano, ganador de la Serie Mundial de 2005 con los Chicago White Sox, José Ariel Contreras.

Durante más de cinco horas, Lazo y Contreras compartieron con los seguidores de nuestro canal de YouTube, contando historias y anécdotas de su paso por la pelota, además de responder las preguntas del público, con el respeto y la naturalidad que a ambos caracteriza.

Te puede interesar: ACLARÓ César Valdés su regreso al beisbol cubano

«Pregúntale a Lazo sobre el pelotazo que le dio a Gordo después de haberle destruido el juego perfecto», comentó en el chat del programa un seguidor, haciendo referencia a un suceso ocurrido entre el eterno 99 vueltabajero y Juan Miguel Gordo, jugador de cuadro tunero.

«Lo retiré del béisbol, no jugó más», confesó Lazo. «Lo que le metí en «el lomo» fue candela. Esa fue la última vez que él bateó en la Serie Nacional, al año siguiente no jugó más», agregó entre risas.

«No, pero eso está bien dado y se lo vuelvo a dar si lo vuelve a hacer», enfatizó «El Rascacielos Pinareño», siempre en un tono jocoso, sin maldad alguna, ni demostrando venganza sobre su rival.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Arruebarruena importante decisión para Matanzas

El suceso de marras ocurrió a modo de «desquite» de Lazo hacia Gordo, producto de una situación anterior entre ambos, que el propio lanzador explicó en el programa.

«Gordo y yo éramos hermanos, hasta ese día. Dormíamos en la misma habitación en los juveniles, nos llevamos muy bien», comentó Lazo.

«Pero un día, yo estoy dando juego perfecto y en el noveno inning, con dos outs y dos strikes… No chico, en ese momento, si la bola viene para un lado, yo le tiro por otro. Lo que pasa es que, como él era malísimo, seguro pensó: «déjame darle un hit aquí a Lazo, ya para llamar la atención». Y me lo dio. Pero no pasó nada ahí, no le dije nada, ni me molesté ni nada», narró el 99.

En efecto, Gordo le había roto el juego perfecto a Lazo a un strike de conseguirlo. Quizás el veloz derecho, en tarde de gala, se confió contra el último rival, luego de haber retirado a 26 bateadores por su orden. Sin embargo, en su criterio, como en el de muchos, Gordo debió ser «más delicado» y dejarle consumar la hazaña. Pero las cosas no terminaron ahí…

Te puede interesar: «Colchón, microwave y casa, PERO…» CONFESÓ pelotero de Industriales sobre ESTÍMULOS en Serie Nacional

«Luego fuimos para Las Tunas a jugar y vino a batear Gordo con bases llenas», comentó Lazó, entre risas, como en una especie de preludio a lo que estaba por llegar, con suspenso. «Lo que le metí en el lomo fue candela. Esa fue la última vez que él bateó en la Serie Nacional, al año siguiente no jugó más. Si jugaba iba a coger de nuevo, te lo puedo asegurar», agregó siempre con un tono jocoso en sus palabras.

Muchos lectores pensarán que no es esa la manera correcta para «solucionar» esos asuntos. Otros aplaudirán la actitud del pinareño. Pero cualquier que sea su opinión, vale destacar que aquel suceso no trascendió a mayores.

Te puede interesar: «Víctor Mesa me movió para que su hijo jugara, eso me impactó», confesó grandesligas cubano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio