Aliet Arzola Lima
Carlos Correa ha sido un látigo para los Yankees desde que debutó en Grandes Ligas hace ya más de siete años. Antes de iniciar el partido de este jueves entre los neoyorkinos y los Twins, el boricua tenía un OPS de .968, con 24 anotadas, 27 impulsadas y 18 extrabases en 36 juegos y 155 comparecencias al plato frente a sus contrarios de turno, que volvieron a sentir la furia de su bate.
Te puede interesar: RODILLA EN TIERRA: Carlos Correa evitó victoria de Yankees con fildeazo
En el mismísimo Yankee Stadium, el torpedero puertorriqueño se vistió de largo y rompió el empate a dos carreras entre New York y Minnesota con un vuelacercas que puso cifras definitivas en la pizarra a la altura del octavo capítulo.
Correa había fallado tres veces con dos ponches incluidos antes de entrar al rectángulo ofensivo en el octavo episodio, con un corredor en circulación y dos outs. En esas circunstancias, se metió en conteo adverso frente al relevista Greg Weissert, pero se acomodó para golpear con todo una slider mansa de 81 millas.
El pitcheo se quedó colgado justo al medio del plato y el paracortos boricua corrigió su curso directo a las gradas del jardín izquierdo. La pelota salió disparada a 104 millas y en cuestión de segundos se perdió en la noche del Bronx, a 387 pies.
El vuelacercas dio ventaja de 4×2 a los Twins a falta de seis outs para sellar el triunfo. No obstante, algo de susto pasaron, porque los Yankees reaccionaron y descontaron, aunque se quedaron a una del empate.
Te puede interesar: JONRÓN BORICUA: Carlos Correa no creyó en Cole ni en Yankees
Este fue el jonrón 18 de la campaña para Correa, quien llegó a 50 remolques en su primer año de contrato con Minnesota tras varias temporadas plagadas de éxito y números excepcionales con los Astros.
Carlos Correa lleva siete cuadrangulares en el Yankee Stadium desde que debutó en Grandes Ligas en el 2015, incluyendo uno que conectó en la postemporada del 2019. Su primer batazo de vuelta completa en el feudo de los Bombarderos fue el 5 de abril del 2016 y se lo conectó al japonés Masahiro Tanaka, pero se quedó con ganas, porque al día siguiente le botó dos veces la pelota a Michael Pineda en el mismo escenario.
Incluyendo los play off, el boricua le ha pegado un total de 14 cuadrangulares a los Yankees en su carrera, y de ellos 12 fueron con la camiseta de los Houston Astros.
Te puede interesar: DEJÓ CLARO Carlos Correa intenciones con Puerto Rico al Clásico Mundial 2023