DESTROZÓ RÉCORD: Triplista cubano GANÓ Liga del Diamante en podio REPLETO DE CUBA

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Y es muy importante tener en cuenta que, aunque los medios oficialistas no pierden oportunidad de mencionar que algunos deportistas «ya no compiten por la Federación Cubana » o «ya no la representan», para todos los amantes del deporte SIEMPRE seguirán siendo CUBANOS, incluso para muchas asociaciones internacionales como la IAAF, rectora del atletismo en el orbe, siguen considerando que muchos compiten todavía bajo la bandera de la Mayor de las Antillas.

Tal y como ocurrió el 26 de agosto durante la parada de Lausana, tres triplistas cubanos volvieron a colmar el podio de la especialidad, incluyendo un récord personal, en tanto un cuarto representante de la isla quedó sexto en la fuerte competencia.

El habanero Andy Díaz, quien radica en Italia pero compite bajo bandera cubana ante la IAAF, se llevó el primer lugar de la lid, con un salto de 17.70 metros, con el cual destrozó su anterior marca personal de 17.68, lograda en julio pasado. Para muchos especialistas fue una sorpresa, pues relegó a los lugares dos y tres a los principales favoritos pre competencia, los también cubanos Pedro Pablo Pichardo y Jordan Díaz, aunque el cubano-italiano también ha tenido una excelente temporada en 2022.

El santiaguero Pichardo, en representación de Portugal, llegó hasta 17.63 metros, mientras que Jordan (se presentó lesionado), también habanero, competidor bajo la bandera cubana pero radicado en España, se estiró hasta 17.60 metros, en una final muy reñida, como se aprecia, pero dominada por los antillanos de principio a fin.

Por su parte, el guantanamero Lázaro Martínez, representante de la Federación Cubana de Atletismo y que tuvo una excelente presentación en Lausana, quedando en tercer lugar, esta vez ancló en el sexto y último puesto de la competencia, con un mejor salto de 16.75 metros, muy discreto para sus reales posibilidades.

Este es un excelente resultado para el atletismo cubano en general, pues demuestra que, al menos en esa especialidad del campo y pista, no existen rivales actualmente para los nacidos en la Isla. Coparon los tres lugares del podio y clasificaron a la final a cuatro triplistas de un total de seis, algo simplemente espectacular.

Otro resultado de interés para la Federación Cubana fue el excelente tercer lugar alcanzado por Maykel Massó en la final del salto de longitud, al ubicarse tercero en una fuerte competencia ganada por el campeón olímpico de Tokio 2022, el griego Miltiadis Tentoglou, con 8.42 metros. El santiaguero Massó, medallista de bronce en la cita estival, se estiró hasta los 8.05 metros, superado también por los 8.16 metros del estadounidense Marquis Dendy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio