Por Yasel Porto
Cuando parecía que los Yankees caminaban con tranquilidad llegó el ataque de los Astros sin terminar siquiera el primer tercio del juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Con el partido 3×0 en favor de los locales y un Néstor Cortés dominante en sus dos primeras entradas, apareció la reacción de los siderales que silenció el Yankee Stadium.
Te puede interesar: RESPIRA YANKEES: Stanton y Gleyber Torres pusieron ARRIBA a New York
Cortés caminó consecutivamente a Martín maldonado y José Altuve, y la escena quedó lista entonces para que el torpedero dominicano Jeremy Peña enviara largo fly a lo más profundo del jardín izquierdo. La pelota se convirtió en jonrón y de esta forma los visitantes igualaron las acciones a tres carreras.
Poco después sería sustituido el pitcher cubano. Wandy Peralta entró a lanzar oficialmente contra Yordan Álvarez y éste lo saludó con doblete. Más tarde se combinarían hit de Kly Tucjker y Yuli Gurriel para poner ventaja de 4×3.
La alegría no duró mucho para la fanaticada de Nueva York, y su equipo está obligado a no bajar el ritmo y evitar a todo costa que los Astros sigan su producción.
De lo contrario habrá terminado otra temporada sin acceder a una instancia en la que han sido por historia los más destacados de las Grandes Ligas. Desde que ganaron en 2009 el Clásico de Otoño más nunca han llegado a la fase conclusiva del mejor béisbol del mundo.