Por José Alejandro Rodríguez Zas
Este lunes 23 de mayo, publicamos una nota en nuestro sitio web, en la cual informamos sobre el caso del boxeador cubano Adrián Lezcay, quien se lanzó al mar en busca de llegar a los Estados Unidos en los últimos días.
Según reportó en sus redes sociales el experto en boxeo Willie Suárez, el joven peleador yumurino se encontraba en un barco de los guardacostas estadounidenses pero no se sabía su paradero inmediato ni que decidirían las autoridades con su caso.
«No estamos seguros de que va a pasar con él, pero tenemos esperanzas de que sea trasladado lo mismo a Guantánamo Bay que a la Florida donde podrá recibir una audiencia ante un juez de inmigración y exponer su caso/petición de asilo político», escribió Willie.
Te puede interesar: DESMINTIÓ Yarisley Silva a comisionada de atletismo cubano Yipsi Moreno
En la tarde de este martes 24 de mayo, otra publicación del experto en Facebook actualizó la situación de Lezcay, que finalmente fue regresado a Cuba.
«Lamentablemente regresan al boxeador Cubano Adrián Lescay a Cuba después de haber estado 7 días a bordo de un guardacostas americano», comentó Willie en un breve comunicado.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Abandonó delegación en España RECORDISTA del atletismo cubano
De esta manera, se puso fin de forma negativa a un primer intento de salida de Cuba del boxeador yumurino. No obstante, lo más importante aquí es que se encuentre bien de salud y que pueda reunirse con sus familiares.
Recordemos que Lescay destacó como en el equipo nacional cubano entre el año 2010 y 2012, principalmente, cuando apenas rebasaba los 20 años de edad, llegando a derrotar a estrellas de su tiempo como el subcampeón olímpico Carlos Banteur y el actual doble campeón en citas estivales, Arlen López.
Luego de su baja del equipo nacional debido a tatuarse los aros olímpicos sobre su piel, algo prohibido en el deporte cubano, muy poco se supo del pugilista, quien sí se mantuvo vinculado al boxeo en su natal provincia. matancera.
Te puede interesar: TREMENDO CABO: Boxeador cubano Erislandy Lara tuvo GRAN GESTO que no puede pasar por alto