Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace algunos años atrás, la salida de un atleta cubano hacia el extranjero en busca de mejores opciones personales y para su carrera, era una noticia que alarmaba a cualquier seguidor del deporte en la isla. Los casos eran pocos, aislados y generaban los más sorprendentes titulares en cualquier medio de prensa especializado.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la oleada de cubanos en general que han decidido emigrar hacia tierras de libertad, ha llegado a cifras incalculables, incluyendo a atletas de cualquier deporte, con el objetivo común de dejar atrás un lugar donde la esperanza de tener una vida digna se esfuma apenas se llega al mundo.

Muchos salen por la vía legal en un avión, otros lo hacen por el mar pero no todos corren la misma suerte de cumplir con su propósito. De historias muchas esta llena la emigración cubana al exterior y, para mala fortuna, no todas son halagüeñas.

«Hasta donde sabemos, Adrián Lescay, el joven boxeador Cubano original de Matanzas que se lanzó a la mar en busca de libertad y un mejor futuro aún continúa en el barco madre de los guardacostas americanos. No estamos seguro de que va a pasar con él, pero tenemos esperanzas de que sea trasladado lo mismo a Guantánamo Bay que a la Florida donde podrá recibir una audiencia ante un juez de inmigración y exponer su caso/petición de asilo político.»

11 comentarios en “SE LANZÓ AL MAR boxeador cubano y no se sabe aún su paradero”

  1. Marcelo Maury Yordy

    Dios permita que el buque Madre lo aborte en tierra de Estados Unidos y no en otro lugar,el tiene el mismo derecho que todos los que an salido de Cuba de vivir y salir adelante lo mismo en su Boxeo que en cualquier otro Campo.
    Dios ponga su mano sobre el y que cumplas todos tus sueños en tierras de Libertad.

  2. Ignorantes falsos socialistas!, El cubano se va de Cuba, porque no hay prosperidad para nadie!, Solo los gobernantes y sus cercanos, ellos reciben todos los meses módulos de comida y combustible!. Y si no saben del boxeador consulten Google.

    1. Saludos,tu de esa deidad no tienes nada porque los santos son iguales para todos y no hacen distincion, fijate si el deporte de la isla es malo q hasta los peloteros si la mlb les permitiera jugar siendo cubanos, no buscarian otro pais para poder jugar en mlb, no hablen mas m… del deporte cubano q si no tuvieran tantas restricciones la islita del caribe, fuera una supr potencia, pues lo ha demostrado bajo los cinco aros y todos los deportistas q han salido de ella han llegado bien lejos y claro para ustedes los ignorantes es por la oportunidad de usa y si no lo descubren entrenadores de la isla,no llegan ni a la esquina de sus casas

  3. Luis Ángel Pérez

    No seas baboso que carajo cuba es libre que con la necesidad que estamos pasando aquí se va la corriente todos los dias 6 horas y también venden en las tiendas de mlc como si uno cobrará en mlc no coma mierda

  4. Si se fue no fue buscando libertad. Cuba es el país más libre del orbe. Se fue por egoísmo al creerse figura antes de tiempo. Eso de asilo político no lo cree ni el juez de inmigración. Suerte.

    1. Mira q aún hay gente estúpida como usted q creen Qq cuba es libre.por eso no abra cambio en ese país nunca ..por enargumenos como usted ..enseguida se van a la política..se hablaa del paradero del joven..so anormal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba