REAPARECIÓ UGÁS: Boxeador cubano se vio EN PÚBLICO tras derrota ante Spence Jr. (+VIDEO)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado sábado 16 de abril, el boxeador cubano Yordenis Ugás (27-5, 12 KOs) cayó derrotado en su pelea contra el estadounidense Errol Spence Jr. (28-0, 22 KOs), por nocaut técnico en el décimo round, en un combate celebrado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

De esa forma, Spence Jr. se llevó a casa los cinturones mundiales de tres organizaciones que estaban en juego en el duelo: la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Como se sabe, el boxeador cubano concluyó el combate muy dañado de su ojo derecho, con una grave inflamación que obligó incluso al médico y al árbitro principal, detener el combate antes de concluir los 12 rounds pactados. Ugás fue llevado al hospital para recibir atención médica inmediata.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Team Ugás ACTUALIZÓ estado de salud del boxeador cubano

En la tarde del domingo, una publicación realizada en el grupo Boxeo Cubano del especialista en el deporte Willie Suárez actualizó sobre el estado de salud de Ugás, a partir de la información recibida por su colectivo técnico, confirmado que el boxeador cubano se encontraba «relativamente bien» y «que su ojo a pesar de la hinchazón no aparenta tener fractura ninguna y fue dado de alta».

Este lunes, el propio Ugás compartió un mensaje en su perfil de Facebook, actualizando sobre sus condiciones de salud y agradeciendo a sus seguidores por el constante apoyo recibido.

«Tengo una fractura en mi ojo y en los próximos días los médicos dirán cómo la tratarán», confesó el boxeador cubano en la citada publicación. «Anoche pase toda madrugada en un hospital y estas palabras las escribo con un solo ojo, tengo el otro cerrado todavía», agregó.

Te puede interesar: «Con un solo ojo escribo estas palabras, el otro aún cerrado», CONFESÓ boxeador cubano Yordenis Ugás

Horas después, en la propia página de Facebook de Boxeo Cubano, se compartió un pequeño video con la primera aparición pública de Yordenis Ugás luego de su derrota ante Spence Jr., ante su equipo y en el lobby del hotel donde se hospedan en Texas.

Inmediatamente, las muestras de cariño hacia el peleador antillano llenaron la publicación, con infinitos comentarios que transmitieron a Ugás el apoyo de sus seguidores.

Y es que el santiaguero no solo se ha convertido en uno de los mejores boxeadores cubanos de los últimos tiempos, llegando a poseer el cinturón de Súper Campeón welter de la AMB, derrotando incluso a la leyenda del boxeo mundial, el filipino Manny Pacquiao, sino que ha sido referente en la batalla por la verdadera libertad de Cuba, enarbolando la consigna «Patria y Vida», que ha llevado incluso al propio ring profesional.

Te puede interesar: FULMINANTE: Yuriorkis Gamboa FUE NOQUEADO por Pitbull Cruz

Pronta recuperación a ese guerrero y que vengan más triunfos, dentro y fuera del cuadrilátero.

2 comentarios en “REAPARECIÓ UGÁS: Boxeador cubano se vio EN PÚBLICO tras derrota ante Spence Jr. (+VIDEO)”

  1. Muy buena noticia que Ugas esté recuperándose, hizo su mejor esfuerzo pero se vió superado en todo el combate. Aquí se debía hablar de su calidad boxística y de su compromiso con el ring, no tratar de politizar por todas las vías el artículo. Este es un sitio de deprtes, más cada día se va del tema. Viva el deporte limpio y sano

  2. Realmente la mano de golpes fue seria, y que le de gracias al Doctor. Creo que si le buscan peleadores mayores de 50 puede ganar, los super abuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba