«Con un solo ojo escribo estas palabras, el otro aún cerrado», CONFESÓ boxeador cubano Yordenis Ugás

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este domingo 17 de abril, publicamos una nota en nuestro sitio web, en la cual compartimos el estado de salud del boxeador cubanos Yordenis Ugás, varias horas después de su pelea ante el estadounidense Errol Spence Jr.

Te puede interesar: FUERTE CASTIGO: Ugás no pudo con Spence Jr. y perdió por KO en 10 rounds

«Hemos confirmado que Yordenis Ugás esta relativamente bien de salud (…) Su ojo a pesar de la hinchazón no aparenta tener fractura ninguna y fue dado de alta. Por las próximas horas (24) el ex campeón de la WBA en los pesos welters se quedará en Dallas», confirmó el especialista en boxeo Willie Suárez para su página de Facebook de Boxeo Cubano.

Como se sabe, Ugás fue derrotado por nocaut técnico en el décimo asalto por el boxeador norteamericano Spence Jr., quien se llevó a casa los cinturones de las tres organizaciones del pugilismo profesional puestas en juego durante la pelea celebrada en el AT&T Stadium de Arlington, Texas: la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El combate fue detenido, tras la opinión del médico sobre el estado físico del boxeador cubano, muy lastimado de su ojo derecho, el cual se encontraba hinchado y con amplia disminución de la visión en Ugás.

Te puede interesar: Ugás vs Spence Jr.: Boxeador cubano AGRADECIÓ a su madre y EXPRESÓ su intenso dolor

Hace solo unas horas, el propio peleador antillano compartió un mensaje en su perfil de Facebook, en el cual actualizó sobre sus condiciones de salud, agradeció a sus seguidores por el constante apoyó, reconoció la victoria de Spence Jr. como un duro rival y dejó claro que se siente satisfecho con su carrera deportiva y que aún hay Ugás para rato.

Buenas a todos. Ante todo quería pedir disculpas por no venir a agradecer en persona después de las pelea a todos los que me estaban apoyando, tengo una fractura en mi ojo y en los próximos días los médicos dirán cómo la tratarán. Anoche pase toda madrugada en un hospital y estas palabras las escribo con un solo ojo, tengo el otro cerrado todavía.

Pero bien importante para mi escribirla para ustedes. Quiero dar gracias y agradecer a mi familia, mi equipo y a cada persona que me estaba apoyando. Quiero darle las felicitaciones a Spence, un gran campeón… y compartir el ring con el fue un honor, vino como siempre afilado, y en los últimos rounds (7) me llegó con el golpe al ojo y todo fue más difícil todavía… ganó el mejor hombre arriba del ring.

Hemos llegado hasta aquí por tomar nuestras victorias y derrotas con humildad. Estoy triste, pero en paz. Regresé de la oscuridad. Y ya en este punto he peleado con Crawford (aficionado) Porter, Pacquiao, Spence, algunos de los mejores peleadores de la historia y futuros Salón de la Fama.

Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo, adentro y abajo del ring. He ganado millones de corazones. Y seguiremos tratando de ser un ejemplo para los peleadores jóvenes. Y especialmente seguir motivando a mi comunidad. Para muchos seguiré siendo un campeón con o sin cinturón.

Con el favor de Dios quedan grandes días por venir… nos recuperaremos y regresaremos mas fuerte. Nunca te rindas. Patria y Vida. Gracias a todos

Te puede interesar: FULMINANTE: Yuriorkis Gamboa FUE NOQUEADO por Pitbull Cruz

Scroll al inicio