Por Yendry Fabré / @FabreYendry
El cubano Lourdes Gurriel ha sido una pieza bien útil para el buen andar de los Azulejos de Toronto desde la temporada pasada. El cubano ha estado sólido ofensivamente y su defensa en el jardín izquierdo sigue siendo de las mejores de la liga.
Te puede interesar: TEMPORADA RÉCORD: Francisco Lindor siguió ENCENDIDO y ARRASÓ ante Oakland
Gurriel no ve acción desde el pasado día 7 de septiembre, cuando solo pudo consumir un turno al bate contra Orioles. Desde ese entonces el menor de los Gurriel fue puesto en Lista de lesionados (tendón de la corva) y aún no ha regresado al diamante. El espirituano tiene un promedio de .291 y un OBP de .343 siendo segundo del equipo en ambas estadísticas, solo por detrás del receptor mexicano Alejandro Kirk quien ha estado encendido toda la temporada.
En los últimos días en el Rogers Centre de Toronto, se le ha visto a Yunito lanzando bolas y parado en la caja de bateo. Incluso haciendo carreras, pero no corriendo las bases. Los Azulejos tienen la esperanza de poder activar a Lourdes para los últimos juegos de la etapa regular para poder contar con su juego a tiempo completo en postemporada.
Te puede interesar: LLEGÓ A 100: Jonrón de Manny Machado a 421 pies SENTENCIÓ a Colorado
Estaremos pendiente a la evolución y el posible regreso de Gurriel, sin dudas un pelotero que da gusto ver jugar. Azulejos se encuentra en buen momento de la temporada, su alineación está produciendo como se esperaba, pero sin dudas la inclusión de Lourdes Gurriel Jr. será un gran incentivo en esa ofensiva y en el left field con su defensa de Guante de Oro y sus increíbles tiros para sacar corredores en las bases.
Lourdes Gurriel Jr. is here in Toronto with #BlueJays. He’s beginning a running progression, not yet running bases. Hope is Jays can get him into regular season games to get timing back at some point in next 10 days.
— Ben Nicholson-Smith (@bnicholsonsmith) September 26, 2022