Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
El pasado 5 de mayo se celebró en tierras mexicana el Campeonato Panamericano de Luchas. La delegación cubana arribó a la ciudad de Acapulco con un total de 18 atletas, de los cuales cinco abandonaron el torneo.
El luchador del estilo grecorromano Leonardo Herrera (60 Kg) compitió el segundo día del evento frente al peruano Joao Marcos Benavides, con resultado negativo para el cubano de cuatro por cinco en Cuartos de Final.
El pinareño escapó de la delegación el propio día justo después de su competencia y fue el segundo en abandonar el Campeonato, luego del campeón olímpico Ismael Borrero, quien lo hizo antes de comenzar el certamen.
Este martes 24 de mayo conocimos a través de fuentes cercanas la llegada a Estados Unidos del grequista Herrera, específicamente a Miami donde reside su hermano. Leonardo fue uno de los que estuvieron en paradero desconocido tras romper lazos con el INDER y decidió como otros deportistas someterse a la difícil travesía de llegar a territorio estadounidense.
El joven asistió al Panamericano de Luchas en sustitución del campeón olímpico Luis Orta, que no integró el conjunto cubano por “razones estratégicas”, así declaró Raúl Trujillo, jefe del colectivo de entrenadores de la Lucha Grecorromana en Cuba, al momento de anunciar los integrantes que viajarían a Acapulco.
Cuba aseguró 14 cupos en Lucha para los venideros Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, siendo junto a Estados Unidos los que mayor número de atletas aportarán en las disciplinas.