LLEGÓ LA HORA: Apareció José Abreu y habló con la prensa

Por Gian Franco Gil

El estelar bateador cubano oriundo de Cienfuegos, José Abreu, llegó a los Astros de Houston procedente de los Medias Blancas de Chicago en la actual temporada baja de las Grandes Ligas (MLB), para reforzar la inicial del conjunto sideral, en detrimento de su compatriota Yulieski Gurriel.

«Pito» debutó en la Gran Carpa en el 2014 y pasó las nueve temporadas continuas con la organización de la «Ciudad de los Vientos». En ese tiempo logró convertirse en uno de los bateadores más estables y temidos de la Liga Americana, aspecto que le sirvió para incluirse en el roster del actual campeón de la Serie Mundial, asignatura pendiente en el aval del antillano.

A pesar de que la franquicia texana cuenta con varios jugadores de primer nivel en MLB, la presencia del cienfueguero en el conjunto despierta el interés de los aficionados y la prensa especializada, quienes esperan su aporte ofensivo para regresar a la postemporada.

Por ello, la cuenta oficial en Instagram de MLB Cuba compartió las últimas declaraciones de Abreu. «Estoy muy entusiasmado de estar aquí y contribuir al equipo, estoy muy agradecido por la oportunidad que todos me han dado aquí. Soy una nueva pieza en esta familia, y tenemos mucho talento», concluyó.

Sin dudas, el conjunto de Houston tendrá una de las parejas de bateadores más importante de las Grandes Ligas, ambos cubanos. Yordan Álvarez y José Abreu supondrán un peligroso para los lanzadores rivales, pues si ambos producen su acostumbrada cifra de cuadrangulares deberán superar los 60 jonrones con facilidad.

Presicamente, sobre Abreu, Álvarez explicó: “Tan pronto firmó, lo llamé para saludarlo. Hemos tenido chances para hablar más. Me emociona mucho que él esté aquí. Fue difícil perder a Yuli (Gurriel), pero fue perder a un cubano y recibir a otro. Me siento muy emocionado por él (Abreu)”

Scroll al inicio