Por Álex Fernández Fernández
Finalmente uno de los más talentosos peloteros jóvenes de Cuba dio declaraciones públicas tras el showcase realizado el 16 de julio pasado, y dónde lo pudieron ver los scouts del béisbol de Grandes Ligas.
Yosimar, dueño de una recta poderosa de más de 95 millas, y quien entre los años 2019 y 2021 hizo en varias oportunidades el grado al equipo Cuba, vio limitado su accionar en los elencos nacionales al no poder hacer el equipo al Campeonato Mundial Sub-23, celebrado en Sonora, México.
Te puede interesar: «Respetaremos a los que quieran jugar por la Federación Cubana», MANIFESTÓ Asociación de Peloteros Profesionales
Para entonces al director del equipo, Eriel Sánchez, se le cuestionó la no presencia del lanzador camagüeyano, sin embargo se argumentó temas referentes al «patriotismo», pero no al rendimiento individual.
Sin embargo ya todo eso es agua pasada y heste sabado en el canal de YouTube de La Comarca de los Toros, el lanzador brindó un panorama de cómo le ha ido en suelo dominicanol, “en busca de mi sueño”, según declarase en la entrevista exclusiva.
A pesar de haber tenido una discreta 60 Serie Nacional con saldo de siete juegos ganados y seis perdidos, las condiciones atléticas del jugador lo hacían uno de los principales referentes del equipo de las cuatro letras.
“Hasta ahora me ha ido bien. He estado preparándome. Muy contento de poder darle noticias al pueblo camagüeyano que se que me ha estado siguiéndome, y darle noticias a mi familia”, explicó.
Te puede interesar: Randy Arozarena SUPERÓ a Yuli Gurriel y es líder cubano en MLB 2022
Sobre la preparación y el enfoque para lograr convencer a alguna franquicia en la Gran Carpa, aseguró el antillano que “es distinta a la de Cuba donde me enfocaba en competir, y acá es mantener la forma para los posibles tryouts que aparezcan”.
A propósito, el jugador de 24 años confirmó que el próximo día 27 de septiembre será una nueva oportunidad en un show case que se le ha programado.
“He aumentado de peso por una serie de vitaminas que te dan acá y eso ha hecho a su vez que mi recta sea más potente, incluso mi slider ha llegado a las 87 millas. Pero lo que buscan los scouts es un lanzador completo y en eso me enfoco”.
La entrevista dio espacio a la pregunta de si sentía preferencia por alguna franquicia en especial, a lo que aseguró seguir desde Cuba la pelota de la MLB, “sin embargo vine buscando una oportunidad y demostrar mi talento”.
Te puede interesar: SE ACERCA Chapman, PROBLEMAS con Adolis y Yordan, SE RETIRÓ el hombre RÉCORD
Al igual que otros jóvenes peloteros de Cuba, que decidieron salirse del marco de la Federación y buscar nuevos horizontes, Cousin tuvo la oportunidad de ver en Dominicana a Loidel Chapellí , su coterráneo.
“Le fue muy bien. Le vi y hablamos. Una experiencia muy linda ver cómo funciona las academias de las Grandes Ligas pues él está con White Sox, hablamos y nos dimos ánimo”.
Yosimar, quien salió de Cuba junto a Yunior Tur, otro de los jóvenes de gran talento que tiene la isla de cara a la Gran Carpa, confía en poderse hacer de un espacio futuro en el béisbol de más alto nivel en el mundo.
Asegura contar con un entrenador cubano (de quién no reveló el nombre).
“Nos conocemos porque tuvo experiencia en Series Nacionales al igual que nosotros”, concluyó Cousin, quien aprovechó además para darle saludos a la fanaticada cubana. “El objetivo es poner el nombre del país bien en alto como lo hacen muchos tantos en ligas menores como en Las Mayores”.