¿EL DESLIZAMIENTO DEL AÑO? Jugada de Gurriel Jr. necesitó replay

Por José Alejandro Rodríguez

Todo parece indicar que Lourdes Gurriel Jr. va engrasando poco a poco su maquinaria y se ha puesto la meta de tener un mes de mayo superior al recién concluido abril, en el cual no le fue nada bien.

Un claro indicio de ello son los dos juegos consecutivos que lleva ya el menor de los Gurriel conectando indiscutibles, precisamente la misma cantidad de partidos que ha efectuado su equipo en el quinto mes del año y segundo de la temporada regular de Grandes Ligas.

Este sábado, reportábamos el despertar de Yunito con doble remolcador de una importante carrera para el conjunto de Toronto Blue Jays. Pero la fiesta siguió en el juego del domingo, cuando el cubano volvió a disparar doblete en el enfrentamiento de su equipo contra Atlanta Braves, que cerró con victoria de 7-2 para los canadienses.

Luego de fallar en tres oportunidades al bate, con ponche incluido, Gurriel Jr. vino al cajón de bateo en la parte conclusiva del octavo episodio, cuando su equipo estaba delante ya seis anotaciones por dos.

Sin outs en la pizarra y en cuenta de dos strikes y una bola, Yunito cazó una recta cortada que lanzó a 88 millas el zurdo de los Bravos Sean Newcomb, disparando una fuerte conexión con rumbo a la pradera central, la cual llegó bien rápido a las manos del patrullero Christian Pache.

El cubano dobló como una exhalación por primera base intentando hacer doble la conexión y aunque el tiro de Pache llego con tiempo, la habilidad de Yunito en el corrido de bases le permitió alcanzar la segunda almohadilla, quitándose de arriba, con elegante movimiento, el guante del camarero que intentaba ponerlo out.

Disfruten aquí la conexión y la destreza del Yunito en la jugada

Aunque el equipo de Atlanta reclamó la jugada, los árbitros ratificaron la decisión, con lo cual Yunito se apuntó su tercer doblete de la actual campaña, segundo del fin de semana y del mes de mayo.

Instantes después, Joe Panik conectó otro doblete que remolcó a Gurriel Jr. desde la intermedia, anotando así la octava y última carrera de Toronto en el partido, igualmente la número ocho del cubano en la temporada.

En resumen, Yunito se fue de 4-1 en el choque, con el citado doble, una anotada y un ponche. Ahora su línea ofensiva es de .226/.256/.333/.589 (AVE/OBP/SLU/OPS).

Scroll al inicio