LOCURA EN QATAR: Arabia Saudita MARCÓ 2 y acabó con racha positiva de Argentina

Por Gian Franco Gil

La segunda parte del duelo entre Argentina y Arabia Saudita comenzó de forma diferente. Después de que le anularon tres goles en los primeros 45 minutos, la amplia favorita relajó en la intensidad de su juego y sus rivales aprovecharon para darle vuelta al marcador.

Saleh Alshehri aprovechó un error en la salida de la defensa albiceleste y logró entrar en el área, superando en el duelo personal al defensor Cristian Romero, para sacar un disparo cruzado con su pierna zurda, que venció la posición del Dibu Martínez, arquero la selección suramericana, y chocó contra las redes del arco.

No satisfechos con el empate, los árabes volvieron a la carga y cinco minutos después (53′) eran dueños del marcador con un derechazo de Salem Aldawsari, quien se encontró un rebote en los linderos del área, se perfiló para su pierna más hábil y le pegó hacia la puerta, con una fuerza y posicionamiento que hicieron imposible la atajada del arquero albiceleste.

De esa forma, Argentina permitió dos goles en los 10 primeros minutos de un mismo tiempo de un partido de la Copa del Mundo por segunda ocasión. Sucedió por primera vez en 1974 ante Polonia (Lato en el 6′ y Szarmach en el 9′), según la información compartida por el conocido Mister Chip (Alexis) en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el propio Mister Chip informó que: «Argentina llevaba 26 partidos consecutivos sin tener desventaja en el marcador. La última vez en la que La Scaloneta tuvo desventaja fue el 12 de noviembre de 2020 contra Paraguay en Eliminatorias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio