La subserie protagonizada por los equipos de Camagüey y Cienfuegos en la Serie Nacional número 62 fue escenario de un incidente.
El tercer juego entre ambos conjuntos vio como el árbitro Luis Felipe Casañas y el atleta Leslie Anderson se vieron implicados en un singular debate.
El avezado árbitro señaló al jugador camagüeyano un strike y al lanzador una bola, por demoras para continuar el desafío.
La protesta de Leslie Anderson se hizo inmediata, pues según él no podía estar en el cajón de bateo si el árbitro no había dado la voz de «Play Ball».
Te puede interesar: REAPARECIÓ A LO GRANDE: Discóbola Yaimé Pérez LOGRÓ MEDALLA en Estados Unidos
Anderson estaba cerca del banco de su novena preparándose para asumir su turno a la ofensiva cuando sobrevino la sanción del árbitro.
El veterano jugador señalaba que el lanzador no había terminado su calentamiento, y que era una injusticia lo dictaminado.
Te Puede Interesar
Ante la permanencia de lo dicho por los árbitros Leslie Anderson pidió permiso a su director para salir del juego.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Lo anteriormente narrado se encuentra en el sitio Comarcadelostoros.Com, donde pueden leerse más pormenores del asunto.
Te puede interesar: REGRESÓ a Dodgers: Miguel Vargas SUMÓ 2 y es LÍDER de MLB
El propio Luis Felipe Casañas quiso dar su punto de vista y de alguna forma defenderse, y escribió en el citado artículo de Comarcadelostoros.Com dando más detalles de lo ocurrido:
«Buenos días a todos, muy bonita exposición del escritor de este artículo pero totalmente falso, por que cuando se detuvo el reloj faltaba un jugador a la defensa del equipo de Cienfuegos y el bateador Anderson estaba cerca del banco preparándose para ir al home, no estaba ni cerca del cajón del bateador».
«Solamente se aplicó lo que está estipulado en estos casos, una bola a la cuenta del bateador y un strike, fíjense bien se le aplica a ambos por igual por que los dos infringieron, después se les advierte a los directores que no puede volver a suceder durante el juego».
«Lo único que Anderson dijo es que por que yo decidía eso y no el árbitro de home y lo dijo con mucho respeto como siempre se ha manifestado hacia nosotros, mis respetos para él y tenemos muy buenas relaciones, yo le contesté que es trabajo de todos y más mío por ser jefe del grupo y ahí quedó todo».
«No hubo ninguna controversia como quieren hacer ver, solo se cumplió con el reglamento. En grandes ligas todos los días pasa eso y nadie dice nada por que saben que es lo correcto, tengan buen día» concluyó Casañas.