Por Yasel Porto
La selección de Argentina fue superior a la de Polonia desde el mismo primer minuto de partido y con su victoria por 2×0 se clasificó como primera de su grupo hacia la ronda de octavos de final de la Copa Mundial Catar 2022.
Pese al fallo por parte de Lionel Messi en el cobro de un polémico penal casi al término de la mitad inicial, los bicampeones mundiales salieron con todo en el complementario. Además de los dos goles marcados la cuenta pudo crecer más antes del pitazo final.
Primero llegó el rematazo de Alexis Mac Allister solo un minuto después de reanudado el encuentro, y luego llegaría la sentencia de Julián Álvarez en el 67.
Te puede interesar: QATAR 2022: Golazo de Casemiro GUIÓ victoria y METIÓ a Brasil en octavos
Después de ese momento hubo hasta un gol anulado por fuera de juego y una acción bien clara de Lautaro Martínez que terminó fuera de la portería por escasos centímetros.
El empate podía haber clasificado a Argentina, pero la tropa de Scaloni no quiso dejar margen a las dudas y no le dieron tregua al combinado polaco. Estos últimos quedaron sobre la cancha como espectadores del duelo entre México y Arabia Saudita, resultado con el que los europeos terminaron festejando.
Pese al triunfo mexicano por 2×1 (estuvo 2×0 hasta el descuento), el equipo liderado por Robert Lewandoski avanzó por mejor diferencia de goles. Con el 2×0 tenían la ventaja del fairplay.
De esta forma, Argentina quedó puntera con 6 puntos con todo y su fatífico inicio de Mundial tras perder 2×1 contra los árabes.
La albiceleste vuelve a estar en la fase de octavos de final, la cual jugarán el próximo sábado frente a un rival que en el papel luce inferior. Se trata de Australia, que este miércoles dio la gran sorpresa al derrotar 1×0 a la favorita Dinamarca.