ANUNCIÓ Houston lineup para Juego 2 ante New York

Por Yasel Porto

Luego de ganar 4×2 el partido inicial de la Serie de Campeonato 2022, los Astros anunciaron cómo enfrentarán a los New York Yankees en el juego 2 de esta noche de jueves en el Minute Maid Park.

Según el prestigioso periodista Michael Schwab, los siderales saldrán con los mismos hombres que estuvieron en el arranque del choque precedente. Y no solo eso, sino que casi todos conservarán los puestos en el orden al bate y su posición al campo.

Te puede interesar: Yuli JONRONEÓ, Verlander ROMPIÓ récord y Astros SUPERARON a New York en juego 1 de ALCS

Una de las variaciones estará en el left field y la otra es lógicamente el pitcher abridor, que en esta ocasión tendrá en Framber Valdes al responsable del montículo al menos en la primera parte.

Por tanto, volverá Cuba con sus tres representantes. Yordan Álvarez como tercero, Yulieski Gurriel de sexto en la tanda y en su habitual defensa de la inicial, y Aledmys Díaz detrás del campeón de bateo de 2021 en la Liga Americana. En el caso del villaclareño estará ahora en el left field mientras Yordan aparece como designado.
Acá está la alineación de los campeones de la Serie Mundial 2017:

1-José Altuve, 2B
2-Jeremy Peña, SS
3-Yordan Álvarez, BD
4-Alex Bregman, 3B
5-Kyle Tucker, RF
6-Yulieski Gurriel, 1B
7-Aledmys Díaz, LF
8-Chad McCormick, CF
9-Martín Maldonado, C

La víspera los de Texas ganaron 4×2 a base de jonrones. Primero fue Gurriel con el batazo que rompió el abrazo a una carrera y luego llegaron los tablazos de Chad McCormick y Jeremy Peña.

Clave también resultó el pitcheo soberbio de Justin Verlander, quien solo aceptó una carrera (jonrón de Harrison Bader) con tres hits y ponchó a nueve. Por cierto, impuso nuevo récord de más estrucados en la historia de los playoff.

Los Yankees anunciaron al dominicano Luis Severino para este duelo sumamente importante para ellos. Si ganan los Astros la serie iría a Yankee Stadium con una buena ventaja de 2-0 para los dirigidos por Dusty Baker.

Scroll al inicio