Los partidos entre los Dragones de Chunichi y los Gigantes de Yomiuri siempre tienen un toque especial; la gran rivalidad entre ambos conjuntos le da emoción a cada cotejo y el de este miércoles 29 de junio no fue la excepción.
Decidido en 10 entradas y con mínima pizarra de 3×2, los Dragones se terminaron imponiendo sobre sus archirrivales con un alto protagonismo de la armada cubana del conjunto de la ciudad de Nagoya.
Sin la presencia de Dayán Viciedo en el line up, Ariel Martínez fue el cuarto madero de los Dragones y la verdad, no desentonó. El matancero conectó par de hits en tres turnos, uno de ellos el que significó la carrera de la victoria en la décima.
Te puede interesar: Prospecto cubano de St. Louis dio 2 HR en un inning ante Wichita y DECIDIÓ con Grand Slam
Ariel, además, recibió un boleto y aunque no pudo anotar la anotación definitiva, fue fundamental, pues además de conectar el cohete que abrió entrada, hizo un excelente corring hasta tercera cuando su compañero Abe (de 5-5 en el partido) conectó indiscutible entre right y center.
El cubano dejó su línea ofensiva en .311/.389/.491/.880 (AVE/OBP/SLG/OPS) y suma 23 anotadas, 13 empujadas, nueve dobles, un triple y seis jonrones en 52 partidos jugados. Además, es importante señalar que ese hit del décimo inning fue el número 50 de la temporada.
Pero el protagonismo cubano no se limitó a Ariel, pues en la octava entrada Yariel Rodríguez ponchó a un rival y otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras para bajar su PCL a 1.91 y llegar así a 20 Holds en toda la campaña, segundo de su liga.
Te puede interesar: CAÑÓN PA’L MEDIO: Soler COMPLETÓ racimo ante San Louis
Yariel necesitó sólo 13 envíos para retirar la situación, nueve de ellos strikes y al no permitir indiscutibles, el average de sus rivales disminuyó a .157.
Para la novena fue llamado el taponero Raidel Martínez, quien estuvo en modo intratable al retirar de uno, dos y tres la entrada, sin ponches pero sin permitir libertades, con nueve strikes y dos bolas, suficientes para llevarse su segunda victoria de la temporada con una sola derrota.
Raidel disminuyó su PCL a 0.36 y sus rivales sólo le conectan para anémico .111. Ésta fue su salida número 25 del año, sumando, además de su par de victorias, 16 rescates y cinco Holds; siendo un verdadero talismán para los Dragones de Chunichi.