SIN CENSURA: Cubano Ariel Martínez REVELÓ razón cambió equipo en Japón

Ariel Martínez contó la verdadera historia del cambio de conjunto en Japón

Una nueva edición de la Nippon Profesional Baseball (NPB) se acerca y los equipos desarrollan sus respectivos juegos de pretemporada, para intentar engranar sus piezas con vistas al inminente evento. Los peloteros cubanos volverán a ser protagonistas de este gran espectáculo. Entre ellos resalta el caribeño Ariel Martínez.

El matancero forma parte de la franquicia Hokkaido Nippon Ham Fighters, en la cual desarrolló un importante papel en la pasada campaña. No obstante, la directiva del referido conjunto confía en que el presente año será mucho mejor para el antillano.

Recordemos que el cubano posee cuatro lides vencidas en su historia en Japón, después de su debut en el transcurso del 2020 con Chunichi Dragons. Ariel Martínez cambió de equipo en el año 2023, lo que significó su decisivo despegue a planos estelares.

No obstante, muchas dudas persisten en la mente de los aficionados. ¿Cómo llegó Ariel Martínez a Japón? ¿Qué situación motivó su salida de Chunichi Dragons? Atendiendo a esto, nuestro sitio Swing Completo dialogó con el protagonista, quien accedió gustosamente a responder nuestras interrogantes.

«En mi contratación en Japón tuvieron mucho que ver Raidel Martínez y Omar Linares, que estaban desde antes en el equipo Chunichi Dragons. El director del equipo quería un catcher cubano joven y ellos me recomendaron a mí, ya que el más destacado era yo. Habían receptores buenos en Cuba como Yosvani Alarcón, pero ellos querían a alguien joven para desarrollarlo» , expresó el entrevistado.

«La directiva del equipo fue a Cuba a verme. Yo estaba en una preselección de un equipo nacional Sub-23 años. Les gusté y apostaron por mí» , acotó Ariel Martínez.

«El proyecto me dejó de gustar», dijo Ariel Martínez

Un aspecto infaltable en la conversación del deportista con Swing Completo tuvo que ver con su cambio de conjunto. El propio protagonista nos reveló en exclusiva las verdaderas razones de su decisión.

«En Chunichi dejé de ser feliz jugando beisbol. También me estaba estancando ahí y lo mismo me ponían en los jardines que de receptor o primera base. El proyecto me dejó de gustar, no había un plan ganador y veía retroceso. Pero lo más importante es que dejé de ser feliz ahí y me estaba enfermando a menudo. Ellos me ofrecieron renovar pero yo no quise», confesó el antillano.

«Al final fue una buena decisión, ya que al otro día los Fighters me ofrecieron un contrato mucho más grande y con mayor respeto. Ya vieron lo que pasó el año pasado. Estoy muy feliz aquí y pienso pertenecer a esta novena por mucho tiempo», finalizó Ariel Martínez.

La historia del matancero tocó diferentes etapas, pero el deportista supo encontrar el sendero para continuar en la persecución de sus sueños. Gracias al estelar beisbolista por responder nuestras interrogantes. ¡Suerte en NPB 2024!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio