A Ariel Martínez no le ha ido del todo bien con su equipo Hokkaido Nipponham Fighters en este inicio de la Liga Japonesa de Beisbol. El cubano lleva un solo hit en 22 visitas al plato en lo que va de zafra y tanto la directiva de los suyos, como sus seguidores, esperan que levante su rendimiento lo antes posible.
Fighters (3-2) y Seibu Lions (4-2) llegaron a este duelo bien pegados en la tabla. Los primeros marcaban el puesto tres de la clasificación, mientras los felinos compartían la cima con Fukuoka Softbank Hawks. Ambas escuadras protagonizaron un duro duelo de pelota que se fue a extrainnings con el marcador empatado a dos. Ariel Martínez fue el encargado de definir este encuentro de forma dramática.
Ariel Martínez dio victoria a Hokkaido Nipponham Fighters
El pitcheo de ambos respondió durante la mayor parte del partido, pero sobre todo, en noveno, décimo y onceno capítulos. Allí, los cuerpos de lanzadores llevaron a cabo una hermosa batalla que llenó de ceros el marcador hasta la duodécima parte baja.
Te puede interesar: PONCHÓ a 6: Yariel Rodríguez DEBUTÓ PERFECTO con Toronto
Seibu Lions, el cuadro visitante, no pudo evitar que Hokkaido llenara las bases y arribase a home el matancero Ariel Martínez. El antillano, hombre de poder, siempre se ha caracterizado por ser un bateador efectivo en grandes momentos e impulsar a la hora buena. Este 5 de abril no fue la excepción y, a pesar de su mal momento con el madero, el cubano respondió.
Un out marcaba la pizarra, las bases estaban llenas y el conteo era de una bola sin strikes. El relevista diestro de Seibu Lions lanzó una recta en la zona alta a Ariel Martínez y este soltó un elevado que capturó el jardinero central cerca de la zona de seguridad del left-center. El corredor de tercera hizo pisa y corre a la goma, anotando la tercera y definitoria carrera del choque. Por tanto, con un juego menos que sus rivales (6), Fighters asaltó la segunda plaza del torneo (4-2) colocándose a muy poco de los líderes, Softbank Hawks (5-2).
Tras el choque y ante la algarabía de cientos de aficionados en el estadio, Ariel Martínez, héroe de la jornada, ofreció declaraciones a la prensa. “Los demás muchachos habían peleado durísimo y yo tenía que hacer algo, tenía que aportar a todo el esfuerzo que habían hecho y se dio el momento. Yo sabía que no iba a fallar, que iba a traer la carrera como sea y eso hice”, afirmó el cubano.
Haz click aquí para ver el video del batazo decisivo…
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp