Por Manu Pérez

El lanzador cubano de los Doosan Bears, Ariel Miranda, concretó una temporada de ensueño en el 2021. Sus espectaculares actuaciones desde el montículo lo llevaron a consagrarse y ganar disímiles premios dentro del circuito koreano.

A esa lista de distinciones alcanzadas en el presente año se le sumó la de Guante de Oro, anunciado y entregado recientemente por las autoridades de la Liga Koreana de Béisbol (KBO). Este reconocimiento resalta la buena labor a la defensiva del zurdo original de Mayabeque y su condición de pelotero completo.

Miranda ya había sido galardonado con anterioridad con el premio Choi Dong-won, equivalente al Cy Young de la MLB, que se le entrega al mejor pitcher del año en Korea.

En 173.2 entradas «el Miro» premedió 2.33 PCL, 1.14 WHIP, .209 de AVG oponente y 0.57 HR por cada 9 entradas. En total lanzó en 28 juegos y 21 de ellos fueron considerados QS (salidas de calidad), ganando 14 encuentros y cargando con la derrota en 5 ocasiones.

Otro de los más importantes méritos del mayabequense fue quebrar el récord vigente de más ponches en una temporada de KBO, que databa de 1984. Miranda retiró por la vía de los strikes a un total de 225 rivales, reescribiendo la historia de ese país asiático y poniendo en alto la calidad de béisbol cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba