CIERRE ESPECTACULAR en LIDOM, Toros empiezan a hacer maletas. Resumen Dominicana

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

A falta de seis partidos para que termine la temporada regular un equipo parece decidido a quedarse en el andén y decir adiós mientras los otros cinco luchan a brazo partido por los cuatro asientos disponibles.

Los Toros del Este cayeron por segunda noche consecutiva y los paquidermos rompieron la racha adversa para regresar al puesto de honor.

De eso y más, ¡aquí!

Leones regresan a la victoria y se meten en zona de pelea

Los melenudos iniciaron impetuosos ante los aguileños para marcar un rally de seis anotaciones en la alta de la primera y dejaron el partido listo para sentencia. Cuatro imparables, entre ellos un jonron del receptor René Pinto (4-2, 2R, 3RBI) y tres pasaportes gratuitos se conjugaron con un error de en la antesala para estirar el marcador.

En la seguda Jimmy Paredes (5-3, 2R, 3RBI) se encontró con la vuelta completa al cuadro y ralló la tarjeta tambien . Ivan Castillo (4-2, R) y Engel Beltré, de apellido noble para el béisbol, apoyaron a la ofensiva para que Felipe Tejada lograra su primera victoria de la temporada. Ramon Rosso por los dueños del “Valle de la Muerte” archivo su derrota número dos.

Por los derrotados Johan Camargo (5-4, 2 2 RBI) y Juan Lagares (4-2) hicieron lo posible  por mantener el juego cerrado pero no había acuerdo al respecto y las Estrellas (19-15) volvieron a brillar en solitario en la cima de la tabla.

Yoanner Negrin (en una entrada cuatro hits (4H, R y BB)  hizo su cuarta apertura de la justa y al igual que en las anteriores no logró la ansiada justicia.

Tigres de Licey caen y las Estrellas recobran el esplendor

Andy Otero (3-0, 1.89) trabajó cinco entradas sin permitir anotación a las Estrellas. Los Tigres anotaron a cuentagotas en la segunda, tercera y séptima entrada pero lograron desde el box apagar a sus rivales. El perdedor fue Brandon Lawson  (0-1) quien intentó sacar una actuación de oro.

La ofensiva se apagó en los dos equipos y solo se producjeron 11 imparables. Chris Owings, para los derrotados, fue el único en pegar un par de ellos, Sandber Pimental lo dio a la hora buena al igual que el primer vuelacercas de Yermin Mercedes.

 Toros caen y peligra su postemporada

El equipo de La Romana repitió la dosis de la última noche aunque esta vez si se animaron a mantener el marcador intacto.Solo Christian Adames logró un par de imparables, de los nueve del equipo.

Logan Ondrusek tiro una joyita desde el box de los potros poniendo la victoria a su nombre, mientras el cubano Raúl Valdés (3.2, 5H, 3R, 5BB) cargó con un revés que bien pudo compartir con el receptor y parte de la defensiva, sobre todo en la tercera entrada.       

Por los Toros, Christian Adames pegó un par de imparables mientras que Hanser Alberto (3) y Jose Sirí con 2 comandaron a los ganadores. El tunero Henry Urrutia estuvo de 3-0 y un boleto y dejó su promedio ofensivo en .293.

Con esta victoria en casa los Gigantes afirman su paso y los Toros empiezan a preparar las maletas para el regreso al hogar.

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

Scroll al inicio