Por Daniel Palacios
El zurdo habanero Ariel Miranda se presentó imposible de batear y se agenció su primera victoria en la Liga Profesional de Béisbol de Taipéi de China (CPBL, por sus siglas en inglés), tras la sonrisa de los Chinatrust Brothers 6-2 sobre los Uni-President 7-Eleven Lions, en una liga que comenzó a jugarse a puertas cerradas.
Miranda, ex-lanzador de los Marineros de Seattle y de los Soft Bank Hakws en la NPB, trabajó siete entradas completas en las que recetó 10 ponches, permitió tres imparables, dos carreras limpias y regaló solo un boleto. Los más azotados por el zurdo cubano fueron el jardinero derecho Zheng Kaiwen y el receptor Chen Chongyu, ambos con tres cafetazos recetados.
La actuación del siniestro dejó en 2.25 su efectividad y el WHIP en 0.92, tras dos salidas en la CPBL.
Miranda, que anda usando el 28 en su espalda, atraviesa su temporada 13 como jugador activo y tiene balance de 66-53 y PCL de 3.91 en todos los niveles en los que ha jugado.
Ofensivamente, el torpedero de los Brothers Jiang Kunyu disparó cuadrangular con uno a bordo, como parte de los 9 imparables del equipo, para su segunda sonrisa en 5 partidos.
Con esta derrota los Uni-President 7-Eleven Lions llevan 4 descalabros en línea (1-4)
La CPBL es la primera liga profesional en reanudar sus acciones tras las afectaciones por la pandemia del COVID-19 y desde el pasado 14 de abril ve acción sin público y con estrictas medidas sanitarias entre los jugadores.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.