CONVERSAMOS con el cubano José Legrá, excampeón del Mundo hospitalizado en Madrid, con COVID -19

Esperemos que el Campeón José Legrá, sea uno de los muchos que se recuperan cada día de esta agresiva enfermedad

Esperemos que el Campeón José Legrá, sea uno de los muchos que se recuperan cada día de esta agresiva enfermedad
Esperemos que el Campeón José Legrá, sea uno de los muchos que se recuperan cada día de esta agresiva enfermedad (web screen shot)

Por Modesto Agüero

El exboxeador cubano José Legrá conocido como “el puma de Baracoa”, se encuentra ingresado en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulloa de esta ciudad de Madrid, contagiado con el COVID-19.

Este lunes 20 de abril conversé telefónicamente con él, aunque la charla fue breve debido a problemas en su respiración que pude notar.

Legrá manifestó su satisfacción de que un periodista cubano se preocupara por su estado de salud.

Me comentó que se siente mejor y se encuentra en sala, pues aún no ha tenido que pasar a una UCI (unidad de cuidados intensivos). El tratamiento del personal sanitario es muy bueno.

Por su edad, 77 años, Legrá pertenece al grupo de riesgo.

El legendario Legrá, que alcanzó dos veces el título Mundial y en 7 ocasiones el de Europa, emigró a México en 1963, al prohibirse por el gobierno el boxeo profesional en Cuba.

En 1968 se proclamó por primera vez campeón mundial al vencer por KO en Porthcawl al galés Howard Winstone.

Volvió a coronarse titular del Mundo en Monterrey (México), en 1972, al noquear en el décimo asalto al local Clemente Sánchez.

José comenzó su carrera como púgil profesional en 1960 en La Habana.

Se asentó como boxeador en España, a la que representó en las décadas de finales de los años 60 y 70.

Alcanzó como boxeador profesional ciento veinte y nueve victorias (49 por nocaut) de los ciento cuarenta y cuatro combates que disputó, con solo once derrotas y cuatro de ellos declarados nulos, según BoxRec, biblia del pugilismo.

El cubano ganó en su carrera en España 400 millones de pesetas, más de 2 millones de euros, los que derrochó y hoy se encuentra viviendo en una residencia de ancianos, las que han sido más afectadas por esta pandemia.

¿SERÁ ESTA UNA MÁS DE SUS BATALLAS GANADAS?

Esperemos que el Campeón José Legrá, sea uno de los muchos que se recuperan cada día de esta agresiva enfermedad que afecta el Mundo entero.

Reiteramos que la mejor medida ante el contagio del COVID-19 es evitar el contacto y mantener la distancia social, por lo que quedarse en casa es lo más razonable.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*