Ariel Pestano Jr.: “Carlos Benítez me dio la idea de irme para Granma”

El hijo de uno de los mejores catchers de la historia de la pelota en Cuba, Ariel Pestano, no está con los Azucareros (su provincia de origen) en la actual Serie Nacional 2019-2020

El hijo de uno de los mejores catchers de la historia de la pelota en Cuba, Ariel Pestano, no está con los Azucareros (su provincia de origen) en la actual Serie Nacional 2019-2020
El hijo de uno de los mejores catchers de la historia de la pelota en Cuba, Ariel Pestano, no está con los Azucareros (su provincia de origen) en la actual Serie Nacional 2019-2020 (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El hijo de uno de los mejores catchers de la historia de la pelota en Cuba, Ariel Pestano, no está con los Azucareros (su provincia de origen) en la actual Serie Nacional 2019-2020 y explica las razones al colega Yasel Porto, en entrevista cedida tras su reciente visita al estadio Latinoamericano.

Ariel Pestano Jr., que también viste los arreos como su padre, cuenta la verdad de su “permuta” de Villa Clara a Granma, confesando que “nuestro capitán (el granmense Carlos Benítez) me dio la idea de irme para Granma y me senté con la familia, con mi papá y decidimos que era una buena opción para desarrollarme”.

A la pregunta de Yasel Porto de “¿Crees que te hubiera costado trabajo en Villa Clara jugar la catidad de partidos que ustedes pretenden para lograr ese desarrollo?” Pestano Junior asintió “Creo que sí, no es un secreto para nadie que allá aun juega un gran receptor Yulexis La Rosa, hay otros catchers de calidad y esta decisión es solo para jugar y desarrollarme”.

El joven máscara asegura que no tiene problemas con la dirección de béisbol de Villa Clara y que el permiso para jugar en Granma es solo por un año.

Sobre el seguimiento de su padre ahora que juega en otra provincia, Jr. reveló que es básicamente por teléfono, pues “es un viaje largo y pesado para arriesgar a la familia”.

La conversación cierra con el villaclareño asegurando que tiene muchos amigos (desde niños) en el equipo de los Azucareros, pero que cuando toque enfrentarlos en la Serie: “Es un equipo igual que los otros…nada, a jugar al béisbol.

Les dejamos la entrevista integra con Ariel Pestano Jr.:

Entrevista con Ariel Pestano Jr.

1 Comment

  1. Ariel, no importa si te vas para Granma para Pinar o Bolondron, el beisbol en la isla no tiene solucion, al menos ni tus nietos la veran.

    Por lo tanto y con todo respeto, hasta que no salgas de Cuba y puedas jugar profesionalmente, o servir de entrenador o trabajar honestamente en cualquier cosa, te espera lo mismo que a tu padre y decenas de atletas estelares como el que trajeron gloria, medallas y alegrias al pueblo, pero que hoy no escapan al olvido de ese mismo gobierno que les exigia incondicionalidad y menos aun a la miseria generalizada que hace decadas viven nuestros compatriotas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*