ESCÁNDALO: Santiago a punto de perder por increíble forfeit (salvado por Cepeda)

Las Avispas acaban de ser barridos por los sorprendentes Gallos de Sancti Spíritus en medio de disputas internas y escándalos que han traspasado los límites de sus fronteras provinciales

Las Avispas acaban de ser barridos por los sorprendentes Gallos de Sancti Spíritus en medio de disputas internas y escándalos que han traspasado los límites de sus fronteras provinciales
Las Avispas acaban de ser barridos por los sorprendentes Gallos de Sancti Spíritus en medio de disputas internas y escándalos que han traspasado los límites de sus fronteras provinciales (Foto: Oscar Alfonso)

Por Pablo Pichardo.

Si algunos pensaron que el equipo de Santiago de Cuba podía recuperar este año el prestigio bien ganado a lo largo de la historia en las Series Nacionales y colarse entre los clasificados a la siguiente fase, pueden ir cambiando de opinión.

Las Avispas acaban de ser barridos por los sorprendentes Gallos de Sancti Spíritus en medio de disputas internas y escándalos que han traspasado los límites de sus fronteras provinciales.

Aunque ningún medio oficial se ha pronunciado al respecto, varios son los reportes llegados a la redacción de swingcompleto sobre las situaciones acontecidas en este inicio de semana en los terrenos del José Antonio Huelga.

Sin bates para enfrentar el cotejo particular, llegaron los orientales a tierras espirituanas, en lo que constituye una violación flagrante al espectáculo y una falta de respeto a los aficionados y a los peloteros, que encima tienen que lidiar con esas altas temperaturas insoportables de las tarde cubanas de agosto, para tratar de hacer su trabajo lo mejor posible sobre el diamante.

¿Cómo puede explicar ahora la Comisión Nacional de Béisbol que un equipo de la Serie Nacional no disponga de bates para efectuar sus compromisos? ¿Quién responde?

De no ser por la decencia y la humildad de hombres como Frederich Cepeda, quien donó un par de ellos para que sus rivales no perdieran el choque por este motivo, ahora mismo el escándalo hubiera tenido proporciones inimaginables.

El golpe psicológico ha sido demoledor para los ocho veces campeones nacionales y las molestias han desencadenado una serie de acontecimientos dentro de la banca que tuvo su colofón en una pelea entre el director del conjunto, Eriberto Rosales, y el primera base Luis Guzmán, terminando este último por abandonar el equipo en medio del partido, según varios testigos presentes, lanzado su camiseta al suelo, motivado quien sabe por qué incomodidades internas.

Lo cierto, es que la salud mental de la escuadra anda por los tobillos y todos estos problemas han destapado una caja de Pandora que está atacando los buenos resultados que se suponían estuvieran teniendo los santiagueros en este inicio de campaña, creando un malestar general en una tropa talentosa, llena de jóvenes prospectos.

Según se ha informado en los medios nacionales, hace algún tiempo la industria deportiva está fabricando bates para su utilización en la Serie Nacional y en varios puntos de la isla, artesanos certificados también se están dedicando a estas funciones dispuestos a venderlos a bajos precios. Entonces, ¿de quién es la culpa de estas irregularidades? 

Mientras tanto, uno de los clásicos animadores de nuestro pasatiempo nacional a lo largo de estos años se sigue desmoronando en el terreno y los aficionados, inquietos, seguirán esperando el momento que Santiago vuelva a ser Santiago.

4 Comments

  1. Pelota de manigua; así se debería llamar a esto (Y yo que jugué pelota de manigua puedo testimoniar que nunca nos faltaron los bates). Un equipo de serie nacional, que tiene detrás toda una estructura administrativa, una comisión provincial, un delegado, etc. Si se puede llegar más abajo tendrán que avisar a ver si se puede competir con Haití, no sólo en la calidad del beisbol, sino en la estructura socio-política.

  2. Claro que la comisión Nacional tiene gran parte de la culpa, como la tiene la comisión provincial. Pero el primero que no debió salir al terreno el primer día sin los bates es el director del equipo. Seguro que sus discipulos lo hubieran respetado mucho más.

  3. Pablo Pichardo racionalmente se pregunta: ¿Cómo puede explicar ahora la Comisión Nacional de Béisbol que un equipo de la Serie Nacional no disponga de bates para efectuar sus compromisos? ¿Quién responde?

    Le respondo, tambien racionalmente, aunque no lo parezca…
    La Comision Nacional no tiene que explicar nada (y si lo hace culpara al bloqueo) pues segun los canones socialistas, dicha comision, al igual que el INDER o la FMC, son apendices del estado totalitario el que tampoco ha explicado nunca del porque de su fracazada gestion, incuyendo por que destruyeron la agricultura y la ganaderia, por que hay que hacer colas para todo, por que no hay medicinas ni transporte ni verguenza, por que transmiten los juegos en vivo de las lejanas ligas europeas de futbol y no de las GL, por que mencionan y alaban a Ronaldo, Messi y cuanta estrella foranea existe, pero reniegan de los grandes atletas cubanos, asi como de los cientificos y artistas que decidieron escaparse de la «igualdad» social…

    Nadie responde ni respondera a la escasez de bates ni a los juegos en la tarde, ni a la despopularizacion de nuestro pasatiempo nacional, ni a las incontables y bochornosas derrotas, por una simple razon: el aniquilamiento del beisbol cubano es una politica de estado, pensada y administrada por los mismos bandoleros a los que les exigimos respuestas.

  4. Hola swingcompleto

    Me hice eco de esta noticia. Pero luego averigüé con un periodista de Santiago, que lo que ocurrió fue que Cepeda le regaló el o los bates a Danny Betancourt, nada más.
    Eso le dijo un dirigente deportivo de Santiago a ese periodista.

    Seamos serios y corroboremos la noticia antes de publicar.

    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*