Por Guillermo Sánchez
Después de cuatro aperturas en 2023 que fueron realmente catastróficas, la gerencia de Arizona D-Backs ha tomado la decisión de colocar en asignación al MVP de la MLB World Series del 2014, Madison Bumgarner.
En ese tiempo de juego el zurdo dejó récord de 0-3 con un elevado 10.26 de porcentaje de carreras limpias en 16.2 entradas lanzadas, además ponchó a 10 rivales.
Lo curioso de todo esto es que Bumgarner firmó un contrato con la franquicia en 2020 de cinco años y $85 millones, por lo que al zurdo de 33 años se le deben alrededor de $20 millones por el resto de esta campaña, $14 millones por la temporada 2024, además de $15 millones que se cancelará de forma diferida en tres pagos de $5 millones en 2025, 2026 y 2027, lo que genera un total de cerca de $49 millones en deudas, según datos de spotrac.com.
Te puede interesar: SE CALENTÓ San Luis: Bumgarner agredió a Contreras y se dijeron de todo
Ya que es muy complicado que un equipo se decida por él con estos pésimos resultados, la gerencia de D-Backs debe asumir el pago, luego de ello quedará libre para que cualquier club lo firme por el mínimo establecido ($720.000).
Te Puede Interesar
El gerente general Mike Hazen dijo que el tema económico no era problema de la franquicia, ganar juegos si: «Nunca se nos ha pedido que tomemos decisiones basadas en dinero ni nada por el estilo», dijo Hazen, según Arizona Republic. «Necesitamos ganar juegos de béisbol. Estamos tratando de ganar todos los juegos de béisbol que vamos a jugar. Queremos que los cinco muchachos en la rotación solidifiquen esos lugares y nos den algo de estabilidad allí… Nosotros Continuaré evaluándolo a medida que avanzamos, pero necesitamos ganar juegos de béisbol».
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Una jugada arriesgada que implica mucho dinero muerto de parte de Arizona por lo cuantioso del salario de Madison Bumgarner.
¿Qué hubieses hecho tú? Te leemos.
Left-hander Madison Bumgarner has been designated for assignment by the Arizona Diamondbacks, who will eat more than $34 million remaining on his contract, sources tell ESPN. Story, free and unlocked, at ESPN: https://t.co/zD5uLJNOUx
— Jeff Passan (@JeffPassan) April 20, 2023