OFICIAL: Oakland Athletics ANUNCIÓ mudanza y cambio de sede a nueva ciudad

Adrián Bonilla

El equipo de la División Oeste de la Liga América de Major League Baseball, Oakland Athletics, anunció este jueves el principio de mudanza de la organización.

Después de incontables meses de rumores y conversaciones entre las partes involucradas, han llegado a un acuerdo para la construcción de un nuevo estadio que será su nueva sede.

Para Oakland Athletics sería la cuarta ocasión de mudanza en su historia. La primera fue en 1954 cuando salieron de Philadelphia a Kansas. Para 1968 se fueron a Oakland y ahora, se estima que para 2027 puedan hacer uso del nuevo complejo.

Se acaba el contrato con el Coliseo. ¿Dónde jugarán en 2024?

Oakland sufre ahora mismo no sólo un crisis institucional a consecuencia de las negociaciones fallidas de mudanza recientes, sino que en lo deportivo están sufriendo por demás.

Actualmente el equipo posee un pobre récord de tres victorias y 16 derrotas, siendo este el peor de todas las Grandes Ligas y el peor arranque en su historia.

A esto se suma que para la temporada próxima, a Oakland Athletics se les vence el contrato de arrendamiento para jugar en el mítico Coliseum tras alcanzar un caer en un punto muerto entre Directiva y ente público.

La propuesta de Athletics en principio era la construcción de un nuevo estadio, sin embargo, el Alcalde de la ciudad y su gestión no lo avalaron, situación que llevó al equipo a buscar nuevas probabilidades, algo que aprovecharon las autoridades de Las Vegas.

Entre tanto, A’s quedaría en la «calle» a partir de 2024, sin embargo, se especula que el equipo verde pueda jugar en las instalaciones de su equipo de Triple A que curiosamente también está en Las Vegas, por lo tanto, habrá que esperar que avancen los días para conocer la decisión final de la franquicia atlética en torno a esto.

Scroll al inicio