SE ACABÓ: Arizona DESPIDIÓ a ganador de 2 guantes de Oro

La franquicia Arizona Diamondbacks despidió a un pelotero que ostenta en su expediente deportivo dos Guantes de Oro.

La franquicia Arizona Diamondbacks marcha en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Nacional en MLB, con récord de 25 triunfos y 30 derrotas. El objetivo del equipo es clasificar a los playoffs, por lo que necesitan un giro radical en sus acciones. Atendiendo a esto, la directiva de la organización decidió hacer cambios en su nómina y cortó los nexos que mantuvieron con un ganador de dos Guantes de Oro.

El pelotero afectado fue el estadounidense Kolten Wong, quien gozó de un contrato de Ligas Menores, el que firmó el pasado 10 de abril. Wong se desempeñó en la filial Triple-A y acumuló 31 desafíos. Kolten sumó en este período un average ofensivo de .271, con dos jonrones y 16 carreras impulsadas.

Además, el jugador consiguió engrosar sus estadísticas con seis dobles y dos bases robadas. Sin embargo, la alta gerencia de Arizona Diamondbacks tomó una medida drástica con el norteño.

El ahora agente libre integró en el pasado los primeros conjuntos de St. Louis Cardinals (2013-2020), Milwaukee Brewers (2021-2022), Seattle Mariners (2023) y Los Angeles Dodgers (2023). Kolten Wong mostró en todo ese tiempo en la Gran Carpa un promedio al bate de .256, con 86 cuadrangulares y 405 carreras impulsadas.

Arizona Diamondbacks despidió a Kolten Wong

De igual manera, los dígitos de OPS y bases robadas fueron de .720 y 120 estafas respectivamente. El atleta sumó estas actuaciones en 3796 encuentros, las que lo hicieron ser una pieza importante en las referidas novenas.

El estadounidense se adueñó de varios lauros en su recorrido por el mejor beisbol del mundo, entre los resaltan la obtención de dos Guantes de Oro en la Liga Nacional (2019, 2020) y la distinción de Novato del mes de la Liga Nacional en el transcurso de mayo del 2014.

Kolten Wong tuvo un año 2024 complicado, ya que en primera instancia fue cesado de su relación de Ligas Menores con Baltimore Orioles en el mes de marzo. Poco después buscó un nuevo horizonte en Arizona Diamondbacks y corrió con la misma suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio