MLB 2024: Arizona Diamondbacks FIRMÓ a venezolano José Castillo

Arizona Diamondbacks esperan que pueda recuperar su forma y ayudar a reforzar su bullpen

Arizona Diamondbacks vivió una temporada de ensueño en 2023. Sorprendió a todos alcanzando la Serie Mundial contra todo pronóstico. 

Derrotaron rivales muy superiores en nómina como Milwaukee Brewers, Los Angeles Dodgers y Philadelphia Phillies. Finalmente cayeron ante los impresionantes Rangers en cinco juegos en la Serie Mundial

Arizona Diamondbacks se hizo de un nuevo lanzador para 2024

Castillo, que ha tenido una carrera plagada de lesiones, buscará recuperar el nivel que mostró en su temporada de debut con San Diego Padres en 2018.

Castillo debutó en las Grandes Ligas a los 22 años con los Frailes y tuvo una actuación destacada como relevista. En 37 apariciones, registró una efectividad de 3.29 y ponchó al 34.7% de los bateadores que enfrentó, mostrando un gran control y una potente recta. 

Sin embargo, desde entonces no ha podido mantenerse saludable ni efectivo, y ha pasado por varios equipos y cirugías.

Castillo tuvo una efectividad de 9.82 en 22 apariciones en Triple-A con San Diego. Luego designado para asignación y cambiado a Marlins por dinero en efectivo. Con los Peces, hizo 14 apariciones más en Triple-A con una efectividad de 5.59. Finalmente fue puesto en waivers y liberado al final de la temporada.

Arizona Diamondbacks esperan que Castillo pueda recuperar su forma y ayudar a reforzar su bullpen, que tuvo una efectividad colectiva de 4.48 el año pasado. Castillo ya no tiene opciones, pero podría ser retenido por el equipo hasta 2025 mediante arbitraje si logra volver a ser el lanzador dominante que fue en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio