Con la ronda regular de la temporada 2023 de Major League Baseball finalizada los conjuntos de Arizona Diamondbacks y Milwaukee Brewers solo tendrán un día para prepararse para la Serie del Wild Card que arranca este martes 3 de octubre en el American Family Field.
Ambos equipos serán los encargados de subir el telón de los playoffs en la Liga Nacional que vaya que promete ser bastante emocionante este año.
Los dirigidos por Craig Counsell llegan a la Wild Card Series como el campeón de la División Central con registro de 92 triunfos y 70 derrotas, siendo el picheo y el bateo oportuno sus mejores cartas, además de ser home club en todos los compromisos.
Mientras que en la otra acera el conjunto que comanda Torey Lovullo que no decía presente en la postemporada desde 2017 y clasificó en esta ocasión como el tercer comodín con 84 victorias y 78 reveses con un equipo con bastante velocidad en las almohadillas y capaz de conectar muchos extrabases.
El picheo inclina la Wild Card Series hacia Milwaukee Brewers
Esta serie del Wild Card se inclina desde juego uno hacia el lado de Milwaukee Brewers y no solo por presentar la mejor efectividad en todo MLB (3.71), también se debe a que ellos irán con su As de la rotación y ganador del premio Cy Young en 2021 Corbin Burnes, mientras que Arizona Diamondbacks tiene anunciado hasta los momentos a uno de sus mejores novatos Brandon Pfaadt.
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Carlos Correa HABLÓ de Postemporada con Minnesota Twins
La joven promesa de Arizona tuvo altas y bajas durante la temporada 2023 y record de 3-9 con una efectividad de 5.72 más la inexperiencia que tiene en este tipo de instancias quizás no den mucha confianza. Todo esto, debido a que Zac Gallen y Merrill Kelly lanzaron el viernes y sábado respectivamente, para asegurar la clasificación y no tienen los dias de descanso necesarios.
Por otro lado, Brewers además de ir con su mejor abridor tendrá su cuerpo de picheo más fresco y una rotación que pueden completar con Brandon Woodruff, Wade Miley y Adrian Houser que terminaron bien la temporada.
Otro aspecto que no se puede pasar por debajo de la mesa es el bullpen, donde la tropa de Counsell también parece tener ventaja sobre la de Lovullo, ya que Milwaukee a simple vista va con un relevo más reforzado comandado por Devin Williams, mientras que Arizona estuvo lidiando constantemente con problemas en el tramo final más las ausencias de Scott McGough y Peter Strzelecki que le dejaron toda la carga a Paul Sewald y a Ryan Thompson.
Arizona Diamondbacks apostará a su velocidad en la bases en la Wild Card Series
En la parte de la ofensiva, pudiese estar más nivelado el duelo, ya que D-Backs puede armar grandes rallys combinando velocidad y poder con jugadores como Corbin Carroll, Lourdes Gurriel Jr. y Christian Walker. No se puede pasar por debajo de la mesa que el equipo de Arizona quedó líder en bases robadas en la Liga Nacional (116) y seguramente seguirán trataran de explotar esta virtud.
Te puede interesar: Más de 2 mil millones: Conoce las NÓMINAS más caras de la Postemporada MLB
Aunque parezca que Milwaukee no es un equipo tan bateador, la diferencia con su rival estadísticamente hablando no es tan amplia, ya que Arizona solo lo superó por 10 puntos en promedio de bateo y fabricó 10 carreras más.
Todo parece indicar que mientras sigan apareciendo los batazos oportunos de Willy Adames y Carlos Santana para Brewers combinado con el gran picheo que vienen mostrando, será difícil para Diamondbacks sacar adelante está serie del Wild Card.
Al final todo cambia en la postemporada, comienza desde cero y hay que salir al terreno a jugar, pero en esta Wild Card Series de la Liga Nacional, a Milwaukee Brewers se le ven más herramientas para salir vencedor.