OFICIAL: Arlen López conoció próximo RIVAL en pelea profesional

Arlen López se mantiene invicto como profesional

Uno de los boxeadores antillanos de mayor nivel dentro de la escuedra cubana es, sin dudas, Arlen López. Como amateur, el guantanamero es poseedor de dos títulos Olímpicos: Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Además, es campeón mundial en Doha 2015, siendo estos sus lauros de mayor relevancia.

En el año 2022 incursionó por primera vez dentro del profesionalismo, representando así a la Federación Cubana de Boxeo. Lo hizo frente a Fernando Galván 7-4-0, a quien le ganó sin muchos problemas por la vía del nocaut. Más tarde, en el propio año, se enfrentó a Francisco Ríos Amezquita 13-10-3, púgil al que logró eliminar por la misma vía. De esta forma, el cubano se mantiene con un record perfecto de 2-0 con 2 KOs.

Cuando resta poco tiempo para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Arlen López buscará su tercera medalla de oro, el guantanamero tendrá su combate número tres como profesional.

Arlen López regresará al ring ante un púgil mexicano

Su tercera pelea como profesional la tendrá el venidero 11 de mayo en la ciudad de Aguascalientes, México. Lo hará frente a un púgil local, se trata de Marco Reyes, un experimentado boxeador que posee record de victorias y derrotas amplio. En su recorrido ganó 37 peleas y perdió diez, propinó 28 KOs y le ganaron cuatro veces por la vía dolorosa.

En Aguascalientes se efectuará una pelea entre dos púgiles de amplio recorrido. Aunque Arlen López no lo tiene como profesional, su quehacer en el amateur lo avala para estos escenarios. Por otra parte, el mexicano se subirá al ring en su ocasión número 48 como boxeador a este nivel.