INTENSA RUTA de Arlenis, LAMENTABLE caída de gimnasta. Resumen Tokyo 2020

July 25, 2021
En Tokio las exigencias para alcanzar medallas cada vez parecen más altas. Los Juegos Olímpicos arrancaron y van tomando más fuerzas

Por Franco Miguel Alvariño

En Tokio las exigencias para alcanzar medallas cada vez parecen más altas. Los Juegos Olímpicos arrancaron y van tomando más fuerzas. Desde ahora, hasta el ocho de agosto, las emociones serán altas, así como las expectativas de ver una delegación cubana con un pronóstico que los coloca en mejor posición que en Río, 2016, incluso con menos atletas.

Las acciones en el tiro deportivo continuaron y le tocó a Laina Pérez defender los colores de la bandera cubana. La oriunda de Matanzas, Cuba, debutó en citas estivales en la modalidad de pistola de aire  comprimido a 10 metros. Pérez, no estuvo en su mejor forma, y solo logró alcanzar 567 unidades, por lo que terminó en el lugar 32 del evento.

Tras no poder entrar en el cuadro de las ocho clasificadas, a Laina le resta una oportunidad para maquillar su primer resultado y continuar en la búsqueda de su cetro olímpico. En tanto, el próximo 29 de julio tendrá que medirse en precisión y velocidad con un blanco fijado a 25 metros de distancia.

Milena Venegas salió por tercer día consecutivo a remar en la capital de Japón. La oriunda de Sancti Spíritus, Cuba,  plasmó tiempo de 8:25:25 en los cuartos de final de dos remos cortos a la distancia de 2000m. A su vez, fue la actuación más discreta registrada desde su llegada a los Juegos. Ahora tendrá que optar por una semifinal C o D.

Por su parte, el Voley de Playa decepcionó en su primera incursión en la presente edición de la magna cita. La dupla integrada por Lidiannys Echeverría y Leila Martínez fue derrotada por las Australianas Mariafe Artacho y Taliqua Clancy dos sets por cero.

El primer parcial favorable a las oceánicas concluyó 21×15, en el que las criollas carecieron de concentración, y regalaron varios puntos por errores –muchos de ellos- infantiles. En tanto, la segunda fase de la historia, también concluyó 21×14 con revés para las caribeñas, dejándole un mal sabor de boca a los que estaban atentos

En una competencia extenuante, con muy pocas posibilidades reales de conseguir entrar entre las mejores clasificadas, Arlenis Sierra se aventuró a pedalear por Tokio, sola, sin un equipo que la respaldara. Aún así, se mantuvo mucho tiempo en el pelotón de avanzada y logró entrar en el lugar 34 con marca de 3:59:47, siete minutos y dos segundos después de lo que consiguió la campeona.

Para cerrar la jornada, Marcia Videaux, sufrió una lamentable caída en la prueba del caballo de salto de la Gimnasia Artística. La cubana reunió todas sus esperanzas en su mejor aparato, pero evidentemente no fue su día. Un mal aterrizaje en el segundo salto, le concedió un total de 13.499, puntuación que ofrecieron los jueces, lo que la dejó fuera de las ocho finalistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba