Por Manu Pérez

Cada vez se acerca más el inicio de la 61 Serie Nacional y los equipos ultiman detalles en su preparación para afrontar una nueva campaña.

Los Piratas de la Isla entrenan desde hace varias semanas en el estadio Cristóbal Labra bajo la tutela del veteranísimo director Armando Johnson.  Al ser muchas las deficiencias del equipo del municipio especial, se intentan suplir con trabajo duro buscando tener resultados positivos y elevar el rendimiento de cada hombre que se encuentra involucrado en la preselección.

A propósito del área del pitcheo, donde se concentran las mayores debilidades de los piratas, y de todos los equipos de la serie en general, el estratega pinero declaró: “Hemos percibido mejorías en los atletas, por ejemplo en la velocidad; aquí no abundan los lanzadores de más de 90 millas, pero sí de 86, 87 y otros que han aumentado entre dos y tres millas, fruto de la buena faena realizada en la playa, la loma y el estadio”.

“El mal desempeño de los abridores en los primeros tres innings del juego en el pasado campeonato provocó la pérdida de desafíos desde esa instancia al anotarnos muchas carreras y no poseer el potencial para fabricar anotaciones como en años anteriores, cuando el equipo era bateador y descontaba ventajas con facilidad” agregó Mandy Johnson. La Isla de la Juventud ocupó el lugar 14 en la 60SNB ganando solo 27 encuentros.

Además de la disciplina y el esfuerzo de los peloteros el manager confía en su cuerpo de entrenadores de pitcheo, sobre los cuales aseveró:

“Es difícil resolver esta cuestión de un año para otro, no obstante contamos ahí con Ricardo Leyva, un entrenador joven con resultados en la liga de desarrollo; Carlos Luis Soto, preparador de mucha experiencia; y Alvin Zamora, aportando conocimientos como exlanzador. Esta combinación dará buenos dividendos”

3 comentarios en “Armando Johnson aseguró: Piratas de La Isla NO TIENEN lanzadores de 90 millas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba