Aroldis Chapman volvió a lanzar con Pittsburgh Pirates.
Este jueves 14 de marzo se enfrentaron los equipos Pittsburgh Pirates y Baltimore Orioles. El estadio LECOM Park fue sede del encuentro. Los bucaneros llegaron al partido con record de siete victorias y 11 derrotas. Por su parte los campeones de la División Este de la Liga Americana lo hicieron con balance de 15 triunfos y apenas cuatro reveses.
Según la planificación que estableció el manager de Pittsburg Pirates, Derek Shelton, Marco Gonzales tiró cinco entradas. Efectivamente, el zurdo ex Seattle Mariners se mantuvo durante cinco episodios. Le anotaron una carrera con un hit, regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro rivales.
El segundo programado en la rotación del día fue Aroldis Chapman. El cubano entró al box en la parte alta del sexto episodio.
Aroldis Chapman superó las 100 MPH ante Baltimore Orioles
El primer bateador que enfrentó fue Adley Rutschman. El joven pelotero falló en fuerte línea que capturó el left field Bryan Reynolds. Retiró luego a Gunnar Henderson con un sinker a 100.2 millas por hora al centro. El norteamericano conectó rodado por territorio del shorstop. Out.
Con dos fuera tocó el turno a Anthony Santander. El venezolano tuvo paciencia. Dejó pasar los tres primeros pitcheos, todos en zona mala. Aroldis Chapman fue mejorando en el conteo con recta en strike y un foul. Con la cuenta llena Santander hizo swing a otra bola rápida a 97 MPH. Sacó inofensivo batazo por el centro. El propio lanzador se combinó con el inicialista Jake Lamb para completar el tercer out de la entrada.
Ahora Aroldis Chapman acumula cinco innings en el Spring Training. Exhibe promedio de carreras limpias de 3.60 por las dos que le anotaron. Acumula siete ponches en el Entrenamiento Primaveral.
TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Miami Marlins TOMARON DECISIÓN con Víctor Mesa
Se espera que el cubano sea uno de los principales relevistas de Pittsburgh Pirates durante la temporada 2024 de Grandes Ligas.
Fue buena actuación del zurdo cubano, pero no perfecta. Sólo si retira por la vía del strike a los 3 bateadores. O sea con 9 lanzamientos.
El de nosotros se llama, Edwin Díaz.