Aroldis Chapman es, sin dudas, no solo el mejor relevista cubano de todos los tiempos, sino también uno de los más importantes en la historia de las Grandes Ligas.
A pesar de no vivir su mejor presente, los números que exhibe en su dilatada carrera de ya 15 temporadas lo sitúan ya en un lugar privilegiado en el mejor beisbol del mundo.
Ante Los Angeles Dodgers vivió una jornada positiva. Retiró un octavo inning sin permitir carreras, con un hit, un boleto y par de ponches propinados. El holguinero se apuntó su onceno hold de la campaña tras preservar una mínima ventaja de 1×0.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Ahora, los «cafés» recetados a Freddie Freeman y a su compatriota Andy Pagés lo hicieron escalar en el listado histórico de los relevistas más ponchadores de la MLB.
Aroldis Chapman siguió haciendo historia en las Grandes Ligas
Para Aroldis Chapman fueron los ponches 1183 y 1184 de su carrera. De esa manera superó a Rollie Figers y a Kenley Jansen para ascender al sexto puesto de la mencionada lista. Además, quedó a 12 de igualar a Billy Wagner (1196) y a 16 de convertirse en el quinto lanzador que en rol de relevo, alcanzó la cifra de 1200 rivales retirados por la vía de los strikes.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Ahora, dentro de los serpentineros que solo han actuado como relevistas en su carrera, escaló hasta la tercera plaza. Teniendo por delante únicamente a Wagner (1196) y Craig Kimbrel (1223).
Un dato interesante es que, Aroldis Chapman es el pitcher que menos entradas lanzadas acumula con 718.2. Exhibe un promedio de 14.83 ponches por cada nueve innings. Krimbel (778.1 INN), con 14.1, posee la segunda mejor frecuencia.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp