Chapman A NADA de los MIL PONCHES, Adolis EMPATÓ a Yordan con su JONRÓN 30, GRAN NOCHE de Robert. Resumen cubano MLB

September 15, 2021
Con estos dos guillotinados en la noche, Chapman llegó a 990 ponches en su carrera

Por Juan Páez

José Adolis García sigue destrozando a los Astros de Houston y, este martes, tuvo una jornada monstruosa para que los Rangers de Texas derrotaran 8×1 a los siderales. El jardinero cubano llegó a 30 cuadrangulares para empatar a Yordan Álvarez en la cima entre jonroneros antillanos en la presente temporada de las Grandes Ligas.

García llegó a cinco juegos consecutivos con imparable y completó una gran noche contra los Astros, con tres hits en cuatro turnos legales con el madero. El slugger disparó dos dobles (para llegar a 24) y un enorme bombazo de 438 pies por todo el jardín central del Globe Life Park, de Texas. A su vez, sumó dos impulsadas a su cuenta (81), anotó en dos ocasiones y dejó su average en .249.

El isleño batea para .348 (66-23) de promedio contra Houston esta campaña, con cuatro dobles, siete vuelacercas, 17 carreras producidas y 13 vueltas al cuadro.

LA PANTERA SE HACE SENTIR

Luis Robert aprovechó la victoria de los Medias Blancas de Chicago 9×3 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim para dar un golpe sobre la mesa con su ofensiva y mantener su tórrido bateo en septiembre.

La Pantera disfrutó de una noche en la que se fue de 3-2, con doblete (19) y su octavo estacazo de vuelta completa en 2021. Remolcó una carrera (28), anotó tres veces y recibió un pelotazo (.349).

En lo que va de septiembre, Robert tiene 19 imparables en 48 oportunidades oficiales con el madero (.396), incluyendo cinco biangulares y dos jonrones.

Sus compañeros Yasmani Grandal de 5-1, con fletada (56) (.237); José Abreu, de 1-0, con tres boletos y un pelotazo (.261); y Yoán Moncada, de 4-1, con anotada y también pelotazo (.267).

MUY CERCA

Aunque Aroldis Chapman no tenía oportunidad de salvar, los Yankees de Nueva York lo trajeron en el noveno episodio para asegurar la victoria 7×2 sobre los Orioles de Baltimore.

El zurdo cubano respondió sacando los dos últimos outs del juego, sin permitir hits. En su labor, tiró un wild pitch y retiró a dos contrarios por la vía del ponche (3.65 PCL).

Con estos dos guillotinados, llegó a 990 ponches en su carrera. Así quedó a 10 ponches más de convertirse en apenas el tercer relevista zurdo en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los mil abanicados de por vida y, en general, el undécimo bombero en todas las Mayores.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena dio un sencillo en cuatro viajes al box y se robó su base número 14 de la temporada (.274). Su compañero Yandy Díaz falló en los cuatro turnos que consumió (.253).

José Iglesias (BOS) ligó de 3-1, con ponche y pelotazo (.265).

Yordan Álvarez (HOU) terminó con un hit en cuatro chances válidos, con ponche incluido (.281). Yulieski Gurriel, también por Houston, se fue en blanco en cuatro viajes al plato, con un abanicado (.314).

Jorge Soler (ATL) conectó un sencillo en cinco intentos legales, con anotada y ponche (.220), mientras que Lourdes Gurriel Jr. (TOR) no tuvo suerte en tres turnos, en los que se tragó un chocolate (.285).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Chapman A NADA de los MIL PONCHES, Adolis EMPATÓ a Yordan con su JONRÓN 30, GRAN NOCHE de Robert. Resumen cubano MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba