DOS BATEADORES, DOS PONCHES: Aroldis Chapman MÁS CERCA de los 1000

September 15, 2021
Con estos dos ponches Aroldis Chapman llegó a 990 de por vida, cada vez más cerca de la hazaña de los 1000

Por Robiel Vega

A pesar de estar viviendo una temporada muy irregular, Aroldis Chapman ha logrado, en sus últimas salidas, mantener un paso, si bien no sólido, al menos logrando dominar a la hora cero, a veces por mérito propio, como esta noche, en ocasiones con un poco de suerte, pero siempre dando lo mejor en cada salida.

En el Oriole Park del Camden Yards, ante la presencia de 10,235 espectadores, los Yankees derrotaron a los Orioles 7 carreras por 2 y el encargado de sellar la importante victoria fue el cerrador holguinero.

Un partido que significaba poder volver a estar dentro del Wild Card, aprovechando las derrotas de Boston y Blue Jays. La novena entrada la abrió Sal Romano, quien luego de abrir ponchando a Ramón Urías, se complicó con sencillo del receptor Austin Wynns, otro boleto a Pat Valaika y cohete remolcador de Kelvin Gutiérrez.

Ante esta situación, el manager de los Yankees no quiso correr riesgos y trajo a su cerrador estrella por segundo día consecutivo y a diferencia de su salida anterior, se presentó con un magnífico control sobre si bola de rompimiento y logró resolver el problema con apenas 7 lanzamientos.

Dos sliders y una splitter, ninguna de ellas superando las 88 MPH, fueron suficientes para ponchar a Cedric Mullins, mientras que una combinación de dos rectas (97 y 99 MPH) y 2 splitters (87 y 88) liquidó, nuevamente por la vía de los strikes, a Ryan Mountcastle para cerrar con broche de oro la faena de los Yankees; quienes con 81 y 64 igualaron a Toronto y dejaron, momentáneamente, fuera de los comodines a los Red Sox, aunque la diferencia es sólo de medio juego.

Con estos dos ponches Chapman llegó a 990 de por vida, cada vez más cerca de la hazaña de llegar a 1000 lanzando poco más de 600 entradas, pues en este momento tiene 596.2 y tendría que sacar por la vía de los strikes los 10 outs que le restan para poder llegar al millar, justamente con 600 innings trabajados, algo que se ve bastante complicado, aunque no imposible.

Aroldis bajó su PCL hasta 3.65, le batean para 194, pero su gran número de boletos, 36, hace que su WHIP sea muy alto, 1.42. Llegó a 85 ponches en la temporada y ahora su promedio es de 15.51, por encima de su media histórica.

Sin más, disfruten del final del partido y recuerden que pueden ver todos los videos de cubanos en las Grandes Ligas siguiendo este enlace:

1 comentario en “DOS BATEADORES, DOS PONCHES: Aroldis Chapman MÁS CERCA de los 1000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba