Después de 14 primaveras en Grandes Ligas, el estelar lanzador cubano, Aroldis Chapman firmó un contrato con Pittsburgh Pirates para jugar su contienda número 15 en MLB en 2024. El zurdo llegó a su nuevo equipo tras ser campeón de la Serie Mundial con Texas Rangers.
El veterano de 36 años de edad acordó con la organización de Piratas por un año y 10.5 millones, tras quedar como agente libre en 2023. El conjunto añadió al antillano a sus filas con el objetivo de reforzar su bullpen y tener un cerrador de élite para trabajar en los dos últimos episodios de los juegos.
Aroldis Chapman afrontó la pretemporada del 2023 con Kansas City Royals, equipo que le dio la oportunidad de regresar a MLB después de salir de New York Yankees por las diferencias con la gerencia de la franquicia. En tanto, después de dejar una mala imagen en el final del 2022, debía demostrar estar listo para completar su torneo número 14 en la Gran Carpa.
Sin embargo, su rendimiento con Kansas en esa etapa fue discreto. Participó en seis desafíos, completó 5.2 innings y su promedio de carreras limpias fue de 4.76. Asimismo, retiró a 11 bateadores por la vía de los strikes. Algo si estaba claro: su efectividad para ponchar se mantenia intacta.
Su rendimiento fue mejorando con el inicio de la temporada regular, hasta que viajó a Texas como “pieza” de cambio. Allí se mantuvo estable y fue protagonista desde el inicio de la segunda mitad del campeonato hasta que lograron el Anillo.
Te puede interesar: Yordan Álvarez PERFECTO, Adolis García CASTIGÓ. Resumen Cubano MLB
Aroldis Chapman en Spring Training MLB 2024
Así llega en 2024 a Pittsburgh, y en esta ocasión su constancia y disciplina no lo ponen en entredicho. Por el contrario, su edad lo obliga a esforzarse el doble para mantener un nivel alto en sus apariciones sobre el círculo de lanzamientos. Un momento crucial para cumplir esa meta es el Spring Training y la preparación que puede realizar.
Hasta el instante en que se realizó esta nota (19 de marzo), Aroldis Chapman acumulaba cinco apariciones en la pretemporada. De esa forma, también en cinco entradas completas de labor, había permitido dos carreras limpias y su efectividad era de 3.60. Por otra parte, siete eran los bateadores que había enviado al banco con su respectivo ponche.
De igual manera, el zurdo no tiene decisiones en la pretemporada. Sus actuaciones han sido en la primera mitad de los encuentros, por lo que tampoco ha logrado completar salvamentos. Su principal función desde que entró en Grandes Ligas.
Estadísticas tomadas hasta la jornada del 19 de marzo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp